Ovacion
Jueves 15 de Enero de 2015

Vuelve a Paraná con cambios y urgencias

Básquet: Sionista recibirá a Argentino de Junín a las 21.30. Con el debut de Rogers buscará cortar una racha de cinco caídas en serie. Por su parte Estudiantes recibirá a Ciclista. 

Sionista jugará hoy su primer partido como local de 2015 apremiado por los malos resultados y con la urgencia de empezar a conseguir triunfos. Desde las 21.30 recibirá a Argentino de Junín en su 24ª presentación de la Liga Nacional. Al misma hora, Estudiantes de Concordia que viene de ganarle a los Paraná recibirá a Ciclista de Junín, en dos de los tres partidos que se jugarán hoy.


CON DEBUT. Sionista lleva cinco derrotas en serie. Terminó el año con una caída ante Libertad de Sunchales que derivó en la inclusión de Byron Johnson por Hall. En la gira de cuatro partidos no pudo ganar (Olímpico, Quimsa, Atenas y Estudiantes) y se lesionó Johnson lo que derivó en la incorporación de Scott Rogers.


Es por eso que hoy se producirá el debut del escolta de 28 años quien ya vistió la camiseta de La Unión de Formosa y Regatas. Los dirigidos por Sebastián Svetliza ganaron cinco partidos y perdieron la misma cantidad en el estadio Moisés Flesler y atraviesan una de las peores campañas en la máxima categoría.  


Su rival, Argentino está tercero en la Zona Sur con 13 victorias y 8 derrotas. En su última presentación le ganó a Boca 76 a 69 y fuer a de Junín ganó cuatro de los nueve que jugó.

 


LOS CHICOS. El equipo de Sionista que lidera la Liga de Desarrollo jugará mañana desde las 18.30 su sexto partido de la temporada. Los dirigidos por Santiago Vesco viene de ganar los cuatro partidos que disputaron como local y el debut como local ante Libertad. Esta será la segunda presentación en Paraná del equipo sensación de la flamante competencia. 

 


EN CONCORDIA. El equipo dirigido por Hernán Laginestra buscará la segunda victoria luego del triunfo del lunes ante Sionista. Sin el goleador Reynaldo García, quien padece dengue en una noticia que conmocionó el ambiente del básquet, el Verde intentará sumar de a dos en el Gigante Verde donde ganó siete de los 11 juegos que disputó.


Por su parte, Cilcista de Junín, es el equipo más flojo de la Zona Sur. Está en el fondo de la tabla con 15 derrotas y cinco triunfos. De visitante ganó un partido de los nueve que disputó.

 


DUELO DE LÍDERES. Obras Sanitarias (16-8), líder de la Conferencia Sur, recibirá hoy a Quimsa de Santiago del Estero (19-3), puntero en la Norte, en el duelo estelar que animarán ambos conjuntos por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB)


El partido se jugará en el estadio del club de Núñez, a partir de las 21 y contará con la televisación de la señal de cable TyC Sports.


Obras, equipo que conduce Julio Lamas, viene de ser derrotado agónicamente por Peñarol de Mar del Plata.


Por su lado, Quimsa no tuvo mayores contemplaciones con La Unión de Formosa, al que derrotó por 94-67, con 23 tantos del juvenil Gabriel Deck, quien viene destacándose en los últimos juegos. Los santiagueños llevan 19 victorias en la temporada.

 

 


1 Toque

TNA. Rocamora de Concepción del Uruguay visitará esta noche a BHY Tiro Federal en su décima presentación en la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso. El partido se jugará desde las 22 y será arbitrado por Alejandro Trias y Gustavo D’Anna. El Rojo viene de ganarle como local a Unión de Santa Fe por 88 a 81 como local en su última presentación. De visitante los de La Histórica ganaron uno de los cuatro partidos que jugaron.

 

Por la misma zona se medirán esta noche Unión de Santa Fe ante Sarmiento. El partido se jugará desde las 20. Por su parte Instituto, el líder, visitará a San Isidro desde las 21.30.

 

 

Posiciones      norte

Equipo    Pts.    J    P
Quimsa    86.4    19    3
Regatas    68.2    15    7
Olímpico    52.4    11    10
San Martín    52.2    12    11
La Unión    40.9    9    13
Estudiantes    39.1    9    14
Atenas    39.1    9    14
Libertad    34.8    8    15
Sionista    30.4    7    16

Comentarios