Ovacion
Lunes 26 de Octubre de 2015

Vuelve a entrenar y espera por Andrade

Patronato comenzará su semana de trabajo pensando en Independiente Rivadavia de Mendoza.   

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Después de trabajar el sábado en horario matutino, el plantel de Patronato tuvo ayer su día de veda en los entrenamientos. Gran parte de los componentes del plantel cumplió con el deber cívico de sufragar y como no sucede habitualmente un domingo dedicó gran parte del tiempo a estar cerca de los afectos y entregarle algunas horas para el descanso. 

Igualmente el tiempo para el relax por ahora no abunda, ya que hoy hay que volver a poner manos a la obra y pensar en el desafío que implica enfrentar, como local, a Independiente Rivadavia de Mendoza por la 40ª fecha de la Primera B Nacional, el domingo a las 20.30. 

Mentalizado en ese compromiso y con el sueño de lograr el ascenso directo a Primera División A, el Rojinegro regresará hoy a las prácticas. Saber si Walter Andrade se recuperará de la lumbalgia que lo margino, en Posadas, del choque ante Guaraní Antonio Franco es una cuestión que se irá analizando en el día a día. 

El Negro no trabajó a la par del resto de sus compañeros en el transcurso de la semana anterior. Se sabe del amor propio del marcador central, pero también se considera la importancia de lo que está en juego. Recordar que ante su ausencia, en la última presentación, el entrenador Iván Delfino ubicó a Marcos Minetti como zaguero y a Marcelo Guzmán en la posición de mediocampista central.     

LA LEPRA. Independiente Rivadavia, que se prepara para jugar en Paraná con Patronato, el próximo domingo, contará  con  dos retornos a la titularidad en la formación que visitará a Patronato. 

Las novedades en la práctica de fútbol de la semana anterior fueron las presencias de Lucas Parisi y Cristian Gautier en el once inicial. El entrenador Pablo Quinteros dispuso que los mencionados ingresaran por el lesionado Diego Cardozo y Germán Gordillo, respectivamente.

El defensor se recuperó de una distensión en el posterior izquierdo. Por su parte, el delantero no jugó de titular en la última fecha frente a Juventud Unida de Gualeguaychú por una decisión táctico del entrenador  de la Lepra, pero si lo hizo en el segundo tiempo ingresando desde el banco de suplentes.

En consecuencia, Gaspar Servio en el arco; Luciano Sánchez, Lucas Masoero, Ariel Agüero y Parisi en la última línea; José Méndez, el ex-Patronato Emiliano Fernández, Daniel Imperiale y Leandro Aguirre en el mediocampo; Cristian Gautier y Emmanuel Torres en el ataque fueron los componentes de la alineación inicial. 

Este parate le viene bien a la Lepra para esperar las evoluciones de Franco Dolci (un molestia en el gemelo) y Diego Cardozo (distensión muscular en el posterior izquierdo). Los dos jugadores estarían en condiciones de jugar con el Patrón.

Obras

No solo crece en lo deportivo. El club Atlético Patronato crece en distintas aristas. Actualmente el departamento obras trabaja en la restauración completa del quincho ubicado sobre calle Grella y San Nicolás, en el cual estan trabajando para dejarlo en perfectas condiciones para el beneficio de todos nuestros socios, en el mismo se podrán organizar eventos para una mayor capacidad de personas. Las obras avanzan, donde también se están finalizando trabajos en zona de piletas para recibir la temporada 2015/16.

Comentarios