Ovacion
Martes 17 de Febrero de 2015

Vuelve el descenso al fútbol uruguayense

Fútbol: Nueva modalidad en la histórica. Quienes finalicen en los últimos siete escalones de la temporada 2015 formarán parte el próximo año de la Primera B. 

El fútbol de Concepción del Uruguay ingresó en su etapa de principales cambios, los que han venido siendo motorizados por la nueva conducción que asumió hace dos años. La novedad más saliente se conoció en estos días y será el regreso de la Primera División B, aunque esta se dará recién en la temporada 2016.


Para el presente año, el fútbol uruguayense tendrá, nuevamente, torneos Apertura y Clausura, siendo éste último el que definirá los descensos de categoría. Además, se estableció que los dos primeros de una tabla general elijan los torneos provinciales y nacionales que deseen disputar.


Además, se dividió el juego de ambos campeonatos en dos zonas, comenzado la actividad el 8 de marzo con el juego por la primera fecha del Apertura.


La Zona A estará conformada por Atlético Colonia Elía, Engranaje, María Auxiliadora, Almagro, Ferro,  Almafuerte, Atlético Uruguay y San José. La B, que tendrá un equipo menos, la animará Gimnasia y Esgrima, Agrario Rocamora, Parque Sur, Don Bosco Lanús, Rivadavia y La China


La primera fecha de la Zona A tendrá el siguiente programa de  partidos: Ferro-Almafuerte; Atlético Uruguay-Atlético Colonia Elía; Engranaje -María Auxiliadora y Almagro-San José. Por su parte, por la Zona B jugarán: Gimnasia-Lanús; Rivadavia-Agrario Rocamora y Parque Sur-Don Bosco, teniendo fecha libre en el capitulo inicial La China.

 

DISPUTA. Cada torneo (Apertura y Clausura) determinará un equipo campeón. Si hubiera diferentes campeones se jugarán dos finales anuales, de ida y vuelta, para definir el Campeón anual del torneo Liga de los Pueblos Libres. Será local, en el segundo partido, el que haya obtenido mayor puntación en la sumatoria de ambos certámenes.


Se realizará una tabla general entre ambos campeonatos, para obtener los clasificados a los torneos nacionales y provinciales de primera división. Los dos primeros de ese escalafón eligen el torneo en el que participarán.


tickets. El valor de las entradas aún no se definió, pero el 40 por ciento de dicho importe se tomará para el cumplimento de sanciones del Tribunal de Penas y/o protestas que realicen los clubes.

 


DESCENSO. El Torneo Clausura 2015 se llamará Independencia Federal y se realizará en una sola rueda, todos contra todos. Al finalizar el mismo se procederá a ubicar a los equipos en la división A o B, según corresponda, para el año 2.016.  


División A: la formarán los equipos ubicados entre el 1° y el 8° lugar. División B: estará conformada por los equipos ubicados entre el 9° y 15° lugar del citado torneo Clausura 2.015.

 

PASES. Entre clubes locales tendrán un valor de 250 pesos y para interligas el monto que establece la Federación Entrerriana o AFA. Los Clubes ingresantes al seno de la Liga de Fútbol deberán reunir ciertos requisitos, entre ellos Personería Jurídica, divisiones menores y cancha propia. A partir de 2.016 todo club que sea admitido ingresará a la división B.

 

 

Comentarios