Patronato
Martes 07 de Febrero de 2017

Vuelta al trabajo con una ausencia notable

Patronato reanudó ayer los entrenamientos. Con permiso especial no estuvo Fernando Telechea.

Con la incertidumbre que acompaña a todos los planteles profesionales de la Primera División A desde que iniciaron sus trabajos de pretemporada, la de no saber cuando se reanudará la actividad oficial, el plantel de Patronato inició ayer una nueva semana de preparación. La espera de saber cuando recibirá a Arsenal de Sarandí por la 15ª fecha del Torneo de la Independencia se hace tediosa, pero hay que seguir con los entrenamientos. Después del triunfo amistoso ante Unión en Santa Fe por 2 a 1 y después del descanso del domingo, el plantel de Patronato practicó ayer en el predio La Capillita. En el retorno hubo una ausencia notoria: no estuvo Fernando Telechea. El goleador oriundo de Balcarce, se ausentó con un permiso especial del cuerpo técnico con el fin de solucionar algunas cuestiones personales. "Nada para precouparse", aseguraron desde el entorno cercano de Rubén Forestello.

CASO GONZÁLEZ. Algún sector se especuló con la vuelta a las prácticas de Arnaldo González, pero en la víspera, el Pitu brilló por su ausencia como viene sucediendo desde mediados de enero. Desde Capital Federal se reclamaría vía telegrama el pago de sueldos atrasados -dos meses- para, en caso de concretarse, retornar a la ciudad de Paraná y completar el contrato que vincula al futbolista con el Rojinegro, lo que no quiere decir que juegue.

Además, vía FIFA, los encargados de manejar la carrera del volante demandarían a Quilmes por una supuesta falsificación de firma de González en un contrato que jamás firmó con la comisión directiva anterior del club bonaerense.

TAREAS. El predio La Capillita fue el epicentro de la primera jornada laboral de la semana de Patrón. Los futbolistas desempeñaron primeramente trabajos de intermitencia en la soleada y agradable mañana del lunes. Posteriormente, aquellos que jugaron el sábado con Unión cumplieron con tareas tácticas de ataque y defensa, mientras el resto desarrolló fútbol en espacios reducidos.

Matías Garrido, afectado por una hernia de disco, efectuó trabajos livianos alrededor de la cancha principal del complejo. Hoy desde las 9, el Santo volverá a entrenar en el mismo lugar. Para el viernes, desde las 17, se anuncia un amistoso con Atlético Rafaela en La Capillita.

CONFORME. Después del partido amistoso del sábado con Unión, Rubén Forestello dijo sentirse: "Conforme en líneas generales. Lo más importante es haber podido cumplimentar otros 70 minutos de fútbol".

El Yagui también analizó, en particular, la actuación de Gabriel Graciani: "Creo que fue de menor a mayor. Sabemos que llegó falto de fútbol y es por eso que no tuvo la habitual finura en el traslado. Está claro que mantiene la potencia y eso es importante. Sabemos que es un jugador importante para Patronato", expresó.



Comentarios