Patronato
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Vuelta al trabajo con la mente en Defensa

Patronato entrenó ayer en La Capillita de cara al compromiso del lunes en Florencio Varela por la 11ª fecha de Primera.

La satisfacción por la buena victoria obtenida el lunes ante San Martín de San Juan ya quedó atrás. Hubo tiempo para la celebración medida, como corresponde y también para el descanso y esparcimiento. Ayer, Patronato volvió al trabajo pensando en el partido del lunes, por la 11ª fecha del Torneo de la Independencia de Primera A, frente a Defensa y Justicia con el arbitraje de Néstor Pitana.

El conjunto Rojinegro trabajó ayer por la tarde en el predio La Capillita con la mente puesta en el encuentro que se desarrollará desde las 17, en Florencio Varela.

Rubén Forestello dispuso, en la víspera, que aquellos que tuvieron una participación importante –muchos minutos en cancha– desempeñaran tareas con pelota en espacios reducidos.

Mientras otro grupo compuesto por los que integraron el banco de suplentes y aquellos que son parte del plantel profesional y no integraron la lista de convocados realizaron fútbol informal ante una formación integradas por valores de Cuarta y Quinta División.

La alineación principal estuvo compuesta por: Federico Costa; Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Alejandro Almada; Damián Arce, Marcos Minetti, Marcelo Guzmán, Nicolás Bertocchi; Lautaro Comas y Arnaldo González.

Al elenco juvenil lo integraron: Rivasseau; Peralta, Chasela, Correa, Pastorelli; Deppen, Fonseca, Briñone, Dettler; Suárez y Cainero.

De manera diferencia trabajaron: Fernando Telechea, Mauricio Carrasco, Damián Lemos y Renzo Gonzalo Vera.

Los dos primeros, ni siquieran pueden entrar en consideranción de cara a lo inmediato por los problemas físicos que padecen, en tanto que Lemos si se recupera seguramente será uno de los volantes centrales, reemplazando a Marcos Minetti que fue expulsado en el último compromiso.

Vera, que llegó con lo justo frente al Verdinegro, terminó golpeado y se evaluará su evolución en el día a día para ver si llega el choque con el Halcón. De no estar en plenitud; Mausuero o Furios se perfilan como posibles sustitutos para completarla línea de fondo.

Patrón trabajará nuevamente esta tarde, desde las 17, en el predio.

EL NUEVO ENTRENADOR. Sebastián Beccacece desde hace una semana asumió como nuevo entrenador de Defensa y Justicia en reemplazo de reemplazo de Ariel Holan. Al trazar un balance de lo realizado y analizador hasta el momento, manifestó a la prensa: "Encontramos lo que habíamos observado por videos, un grupo muy entusiasmado, comprometido, que trabaja muy bien y tiene muchas ganas de crecer".

En la continuidad del relato, agregó: "Es un grupo joven que venía haciendo muy bien las cosas en el último tiempo. Esperamos continuar con esa línea del club, que en el último tiempo está intentando poder consolidarse en Primera División. Nuestras expectativas están vinculadas a poder lograr ese objetivo", explicó el exayudante de campo de Jorge Sampaoli en la selección chilena y que siendo técnico de la Universidad de Chile tuvo bajo su mandato al hoy volante de >Patronato, Gonzalo Espinoza.

En tanto, Beccacece se refirió a la idea de juego que intentará plasmar en el elenco bonaenrese: "A mí me vinculan los equipos agresivos para recuperar. En líneas generales estamos cerca de los equipos que intentan protagonizar y recuperar de manera inmediata. Es lo que intentaremos darle a este Defensa y Justicia", adelantó.


***
Los de Primera se distancian


Los clubes de Primera División harán una contrapropuesta a las empresas Turner y Fox para la televisación de los torneos, luego de considerar insuficiente la oferta original de 2.000 millones de pesos, aunque la posibilidad de alcanzar un acuerdo dependerá del acompañamiento de las categorías del ascenso, que el martes manifestaron su idea de continuar con el programa Fútbol para Todos hasta mediados de 2017. La decisión consensuada ayer por 16 de los 30 clubes de Primera División (la mitad más uno) durante una reunión sostenida en la sede de AFA choca de plano con la adoptada el martes, por carril separado, por los representantes del fútbol de ascenso y del interior, que convinieron en reclamarle al gobierno nacional, en forma conjunta con el Comité de Regularización, la continuidad de Fútbol para Todos. Un Comité de Regularización que también formó parte de este encuentro de ayer en las personas de su presidente, Armando Pérez, y su vice, Javier Medín, y por ende quedó en el medio de esta pulseada en la que siguen estando en juego los mismos elementos de siempre: dinero y poder.



Comentarios