Ovacion
Martes 19 de Enero de 2016

“Voy a aportar sacrificio, rebotes y penetración”

Juan Ignacio Jasen dijo que está “a disposición” del técnico de Sionista para debutar el jueves ante Peñarol. 

Sebasián Gálligo/Ovación
Juan Ignacio Jasen realizó ayer su segundo entrenamiento con Sionista tras su regreso de España y manifestó que si bien le falta adaptarse “a los sistemas”, está a disposición del director técnico para hacer su estreno el jueves ante Peñarol de Mar del Plata por la Liga Nacional de Básquetbol. 
“Llevo muy poco tiempo, pero la primera impresión es muy positiva. Al equipo se lo ve con muchas ganas de dar ese salto que se le pide y agarrar una buena racha de victorias”, manifestó el alero que viene de jugar en Myrtya Murcia de la Liga EBA. 
El bahiense confesó que está “bien” físicamente y “un poco perdido” con los sistemas por llegar a un equipo “rodado”. “Llego a un equipo con media Liga en la espalda, así que poquito a poco voy a tratar de estar a la altura de mis compañeros”, declaró el bahiense de 30 años. 
Con respecto a la realidad de Liga opinó que desconoce el nivel de competitividad de los “otros equipos” por estar afuera del país, pero expresó que notó un Sionista “positivo con ganas de dar vuelta los resultados adversos”. 
Jasen, que reemplazará a Emiliano Agostino se definió como un jugador que puede aportar mucho “en defensa” y adelantó que su rol en el equipo dependerá de lo que pretenda el cuerpo técnico. 
“Por lo general aporto sacrificio, rebote, compañerismo y penetraciones. De todo un poco. Después hablaré bien con Seba (Svetliza) para que me diga lo que quiere de mí y lo que yo le pueda dar al equipo”, comentó ante la consulta sobre sus principales características. 
El jugador que pasó por Obras Sanitarias en la temporada 2013/2014 y que jugó la Liga LEB ORO del país ibérico confesó que estará a “disposición del entrenador y después él decidirá” si lo utiliza en el partido ante el conjunto dirigido por Sergio Hernández.   
En otro aspecto destacó al rival del jueves en Paraná y sostuvo que Peñarol “siempre es un equipo difícil”.
“Peñarol siempre es un equipo muy competitivo y tiene muy buenos jugadores; habrá que aprovechar la localía porque vamos a jugar en casa y espero que podamos hacer un buen partido para empezar a tomar confianza”, señaló. 
Luego de abandonar el frío europeo señaló que se está entrenando con “mucho calor”, pero agregó que “hay que adaptarse y jugar”. 
EL TERCERO. Juan Ignacio Jasen es el tercer cambio que realiza Sionista en lo que va de la actual temporada de la Liga Nacional de Básquet. Antes cambió dos veces extranjero. Primero reemplazó a Jiri Hubalek por Mario West y luego a este último por Charlie Westbrook.

Lo que viene
tres adentro. Sionista volverá a jugar el jueves, cuando reciba a Peñarol de Mar del Plata en lo que será su 28ª presentación en la temporada. El partido se jugará desde las 21.30 y contará con el arbitraje de Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
El 29 recibirá a Obras Sanitarias desde las 22 y el 31 será local de Olímpico de La Banda desde las 21.30. Luego tendrá tres compromisos en condición de visitante. El equipo entrerriano está noveno en la tabla con 11 triunfos y 16 derrotas. 

Comentarios