La Provincia
Jueves 27 de Agosto de 2015

Volvió a subir la venta de electrodomésticos en la provincia

En el segundo trimestre del año se vendieron casi 64 mil electrodomésticos en la provincia, lo que representa un 20,7 por ciento más que lo vendido en el mismo período de 2014. ¿Qué producto fue el más vendido?

En el 2010 la Dirección general de Estadística y Censos de Entre Ríos (DEC) implementó una encuesta trimestral a comercios radicados en la provincia dedicados a la venta de electrodomésticos y artículos para el hogar.

La misma fue diseñada tomando en consideración los datos provenientes del Censo Nacional Económico del año 2004, y la encuesta que realiza directamente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a grandes cadenas de este rubro con administración central en la ciudad de Buenos Aires.

De la encuesta se desprende que en el segundo trimestre de este año se vendieron 63.959 electrodomésticos, un 20,7 por ciento más que el mismo trimestre del 2014 y un 15,2 más que el primer trimestre de este año.

Además, la cifra de electrodomésticos vendidos durante los segundos tres meses del año (63.959) es la más alta en comparación con lo vendido en los segundos trimestres de los años 2012 en adelante.

A continuación, la evolución de las cantidades vendidas desde el 2012 a la actualidad:

Primer trimestre 2012: 50.188.

Segundo trimestre 2012: 46.684.

Tercer trimestre 2012: 45.504.

Cuarto trimestre 2012: 62.849.

Primer trimestre 2013: 2013 48.105.

Segundo trimestre 2013: 61.507.

Tercer trimestre 2013: 59.582.

Cuarto trimestre 2013: 79.007.

Primer trimestre 2014: 44.649.

Segundo trimestre 2014: 52.997.

Tercer trimestre 2014: 43.654.

Cuarto trimestre 2014: 68.237.

Primer trimestre 2015: 55.537.

Segundo semestre 2015: 63.959.

• ¿Qué electrodomésticos se vendieron más?

En el informe de la Dirección de Estadísticas y Censos, al que accedió esta Agencia, se indica que el 29 por ciento de los productos vendidos fueron televisores, seguidos con el 21 por ciento por los aires acondicionados, luego se ubican las heladeras con y sin freezer con el 15 por ciento, más atrás las computadoras con un 12 por ciento, lavarropas con 10 por ciento, cocinas siete por ciento y calefactores seis por ciento, publicó APFDigital.

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