Espectaculos
Sábado 24 de Enero de 2015

Volvió la Revista a la Costa del Uruguay

Reportaje a Charly G, capocómico del elenco. Desde el miércoles, hasta el fin de semana, Volvió la revista se presenta en tres ciudades entrerrianas

Los fines de semana en el Teatro Centenario de Colón, los miércoles de enero en el Teatro Gualeguaychú, y los jueves en el Auditorio Scelzi de Concepción del Uruguay, se presenta el espectáculo Volvió la revista, con las actuaciones estelares de Mónica Farro, Charly G, y Jean Francois Casanovas.

Es un espectáculo ideado y producido por Cacho Cristofani, con coreografía y dirección magistral de Daniel Fernández. Estos dos nombres simbolizan para la Revista tener y emplear una de las mayores experiencias para este género tan popular y tan argentino. Y durante lo que resta del mes, este show continuará presentándose en la costa del Uruguay.

UNO dialogó con Charly G, quien se mostró feliz de hacer temporada en la provincia y conocer los sitios turísticos.

–¿Qué lo que trae esta “vuelta” de la revista?

–Bueno Volvió la revista es la típica revista porteña con sus monólogos, sus musicales, su vedette, sus mujeres bellas, su glamour. Pero, a diferencia de todas las anteriores, esta está basada en el humor. La gente se va con dolor de estómago de tanto reírse. Hay para todos los gustos: los hombres mueren con Mónica Farro y las mujeres con los chicos guapos. Para los que les gusta el baile tienen desde los típicos cuadros de plumas hasta un buen tango. Yo hago al final un homenaje a la eterna Estela Raval. Los cuadros del Grupo Caviar son de un impacto visual impresionante. En definitiva, es un espectáculo que no defrauda, hecho con todo el respeto como el público se merece.

–En este show no estás como coreógrafo ni bailarín, sino que explotás tu faceta humorística. ¿Cómo te sentís en ese rubro?

–Mirá hace seis años cuando estaba trabajando en Showmatch como coreógrafo, Moria Casan me dijo “¡Qué hacés papi haciendo coreografías y parado atrás de una cámara! Vos tenés que hacer reír”, y me llevó a Carlos Paz a hacer la comedia What Pass Carlos Paz. Cuando escuché al público que se divertía conmigo y sentía sus risas descubrí que ese era mi lugar. Yo siempre supe que vine a esta vida a sacarle una sonrisa al otro. Siento que es mi misión.

–¿Qué es -a tu criterio- lo que tiene que tener un buen espectáculo de revista?

–Una buena revista debe tener su capocómico y su vedette, a veces más de uno. Mujeres bellas y mucho glamour. Lujo, un excelente vestuario, buenas coreografías y, principalmente, mucho talento arriba del escenario. La revista, aunque es un género muy “ninguneado” es un genero muy difícil de hacer. El artista que encara un compromiso así debe estar muy bien preparado actoralmente, físicamente y musicalmente.

–¿Cómo los ha recibido el público entrerriano?

–¿Si te digo que estoy pensando venir a vivir acá te lo contesto? (risas). El público entrerriano es de lo mas cariñoso que hay, a veces tardamos hasta más de una hora en salir del teatro porque tenemos que guardar el vestuario para ir a otra ciudad y ahí están esperando para saludarte o sacar una foto. ¡Son tan calurosos con sus aplausos! Yo no tengo más que decir que ¡gracias!

–Antes de este show, ¿habías estado en esta provincia, ya sea por trabajo o de paseo?

–¡Sí! Vine un par de veces haciendo gira por un montón de ciudades de esta querida provincia, pero siempre llegaba a la tarde, hacía la función a la noche y ya partíamos a la madrugada. Así que ahora estando instalado en Colón me da la posibilidad de disfrutar a fondo de los entrerrianos y de todo lo lindo que tiene esta provincia para el disfrute. Los lunes que tengo el día libre aprovecho para conocer las termas, El Palmar, el Palacio San José, y demás lugares. Este finde, después de la función, voy a agarrar el auto y me voy a ir para el carnaval de Gualeguaychú. Vine a trabajar mucho, pero me propuse disfrutar esta temporada de todo lo bello que tienen para dar. ¡Gracias Entre Ríos por tanto!

 

Comentarios