Ovacion
Lunes 29 de Junio de 2015

Volvió al fútbol y a la victoria

Gimnasia de Concepción del Uruguay venció en el estadio Núñez a Mitre de Santiago del Estero por 2 a 0 y dejó abierta toda la Zona 3 del Torneo Federal A.

Gerardo Iglesias / Ovación
giglesias@uno.com.ar


Gimnasia de Concepción del Uruguay venció ayer 2 a 0 a Mitre de Santiago del Estero y dejó abierta toda la Zona 3 del Torneo Federal A. Ahora, cinco equipos están separados por cinco puntos, con 9 en juego. Prost y Acuña Tejera marcaron para el Lobo uruguayense. Regular arbitraje de Pablo Echavarría de Bell Ville. En la próxima, visita a Libertad de Sunchales.

Un día volvió el fútbol al Núñez. Y lo puso Gimnasia, en la segunda parte, con 45 minutos para guardarlos y repetirlos, para darse cuenta, de una bendita vez, que este juego se sencillo. Porque salió de los vestuarios tras el primer tiempo donde hizo lo que no debe hacer, eso que venía haciendo en casi todos los partidos. Lo borró de un plumazo en la parte final, al líder de la zona. Con Martínez tirando toda su clase a la cancha, Domenez con un tremendo despliegue y criterio y los del fondo sacando y metiendo. 

Cinco minutos bastaron para acallar los rumores que quedaron flotando de la primera parte. Nico Torres ganó en el medio, gambeta para dejar afuera a uno, pase para Martínez. 

El 10 amagó y la dejó seguir rumbo a los pies de Domenez. Centro del volante a la cabeza de Prost, para que la ponga abajo, en el palo lejano de Tombolini. Golazo por concepción y definición, de manual. Sencillo y efectivo: 51 minutos 1 a 0. 

A los 60’, otra vez la pegada de Domenez para el tremendo salto y cabezazo ganador de Acuña Tejera se convierta en el segundo. Todo con fútbol, sin recetas misteriosas. Atacando siempre, con dos delanteros, siempre. Mitre se dio cuenta de la tarde del Lobo y se resignó, más allá de los cambios de Roldán (insultado ayer por los mismos que lo aplaudieron cuando se sentó en la banca del Lobo) para despertar a los suyos. Gimnasia siguió pisando fuerte, buscando el tercero. Se despertó un día el Lobo, puso el fútbol que tanto se esperaba y ganó. Si sigue así, le espera un lugar entre los que pelearán el ascenso.

LIDER. Unión de Sunchales venció ayer a Sol de América por 2 a 0 y quedó como líder de la Zona 3 junto a Mitre. Jose Ibarra y Vitarelli Góngora marcaron los dos tantos.

POSICIONES. Las posiciones en el certamen están de la siguiente manera: Atlético Mitre y Unión 30 puntos; Sol de América y Chaco For Ever 26; Gimnasia 25; Sarmiento y Sportivo Patria 23; Deportivo Libertad 17; Vélez 6 y Textil Mandiyú 2 unidades.

LA QUE VIENE. La séptima fecha tendrá estos partidos: Libertad de Sunchales-Gimnasia; Textil Mandiyú-Vélez Sársfield; Chaco For Ever-Sportivo Patria; Sol de América-Sarmiento y Unión-Mitre. 

 

Comentarios