Abuso a menores
Viernes 22 de Julio de 2016

Volvieron a detener a un hombre acusado de abusar a una niña

La Fiscalía de Villaguay dispuso un nuevo allanamiento en la casa del sospechoso y su detención, otra vez, en el marco de esa causa.

Luego de una semana agitada en Villaguay, marcada por el fuerte reclamo social para encarcelar a un hombre acusado del abuso sexual de una nena de 5 años, la Fiscalía dispuso un nuevo allanamiento en la casa del sospechoso y su detención, otra vez, en el marco de esa misma causa.

El hecho fue denunciado el sábado 9, oportunidad en que el acusado fue detenido, y tres días después fue liberado con restricciones. Esto generó bronca en la familia de la víctima y en muchos vecinos que se manifestaron en marchas con una importante participación, en las que reclamaban el encarcelamiento del hombre.

En la Cámara Gesell, la víctima reconoció el sujeto, y las pericias determinaron que se trató de un abuso sexual simple (sin acceso carnal). De este modo, por el tipo de delito, lo imputaron pero dejaron excarcelado.

La presión social no cesó. En la investigación, la Fiscalía ordenó nuevas medidas, y ayer se produjo un nuevo allanamiento en la casa del imputado. En esta oportunidad, el personal policial de la Jefatura Departamental secuestró material pornográfico, elementos de uso íntimo, un revólver calibre 38 de cinco alveolos con sus respectivos cartuchos, y varios envoltorios con estupefacientes.

Según informaron desde la fuerza, el propietario de la vivienda, de 48 años, fue trasladado a sede policial donde quedó alojado a disposición de la fiscal que investiga la causa, Nadia Benedetti, que en las próximas horas lo citaría nuevamente a declarar, al parecer con una nueva imputación, y se analizará si esta vez lo encarcelan.

Comentarios