Policiales
Jueves 01 de Enero de 2015

Volvieron a detener al sospechoso de la muerte de Estela Alberto

El joven había sido excarcelado el martes 30 por la mañana tras haber permanecido un día detenido

En la noche del 31, por orden judicial fue detenido nuevamente el joven apodado “Coño”, en relación con el homicidio de Estela Nélida Alberto, de 73 años, ocurrido el pasado 25 de diciembre.

 

La decisión fue tomada por el juez de Garantías y Transición de Gualeguaychú número 2, Mariano López.

 

El joven, quien tiene antecedentes policiales y se lo vincula a la “barra brava” de un club de fútbol local, había sido excarcelado el martes 30 por la mañana tras haber permanecido un día detenido. Se lo había aprehendido el lunes 29.

 

En la detención intervino personal de la Comisaría Sexta y de la División de Investigaciones, y el procedimiento se realizó en el barrio 348 viviendas, Eva Perón. Allí vivía la víctima y a pocas casas de distancia vive “Coño”.

 

El caso

La mujer fue atacada y violada por uno o más desconocidos. Como consecuencia de los golpes recibidos, falleció horas después en el hospital Centenario.

 

De acuerdo a los resultados preliminares que arrojó la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, está confirmado que fue violada y posteriormente golpeada en la zona de la sien izquierda de la cabeza, lo que provocó su muerte dentro de las 24 horas posteriores a su traslado al hospital Centenario. No obstante, resta aguardar el resultado de los análisis complementarios de diversas muestras obtenidas por el Forense, las cuales serán enviadas a Paraná.

 

El domicilio de la víctima, escenario de los hechos, no presentaba un desorden que pudiera hacer presumir un móvil de robo, al punto tal que los efectivos policiales hallaron una suma cercana a los 30.000 pesos, la cual fue consignada en custodia a los familiares. Descartado el robo, los investigadores se centran ahora en determinar cuál fue el móvil del ataque sexual y asesinato de Estela Alberto.

 

Fuente: Radio Máxima

Comentarios