Rugby
Martes 02 de Agosto de 2016

Volvieron al trabajo con dos entrerrianos

Los Pumas iniciaron la preparación para el Rugby Championship. Ortega Desio y Marcos Kremer, en el plantel.

Con la presencia de los entrerrianos Javier Ortega Desio y Marcos Kremer, el seleccionado argentino de rugby comenzó ayer los entrenamientos con vistas a lo que será la edición 2016 del Rugby Championship, torneo donde el debut será el sábado 20 ante Sudáfrica en calidad de visitante. Los Pumas iniciaron su preparación por la mañana en las instalaciones del colegio San Andrés, en la localidad de Victoria, donde los jugadores tomaron contacto con el head coach Daniel Hourcade. El plantel escuchó atentamente al entrenador, quien junto a sus colaboradores, expuso cuáles serán los objetivos para el resto de esta temporada.

Cada técnico que integra el staff del combinado nacional hizo mención a su área de trabajo y se realizó un repaso de las estadísticas del seleccionado en sus últimos compromisos, y de como debe trabajarse para continuar el crecimiento en el juego. Tras la reunión, Los Pumas se trasladaron al campo de juego, en donde trabajaron de manera exigente por espacio de dos horas e hicieron hincapié en el tackle, las destrezas, defensa y las armas de ataque.

De los 33 convocados por Daniel Hourcade, solamente no estuvieron presentes Nahuel Tetaz Chaparro, por asuntos personales, y Matías Moroni, afectado al seleccionado de seven que se encuentra en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos. Por su parte, para esta etapa de la preparación, se sumaron a los entrenamientos, en carácter de invitados, los siguientes jugadores: Gonzalo Bertranou, Felipe Arregui, Facundo Gigena, Cristian Bartoloni e Ignacio Larrague.

La actividad del seleccionado fue en doble turno, ya que por la tarde, divididos en forwards y backs, en las instalaciones del Buenos Aires CRC, el plantel trabajó en el gimnasio y realizó trabajos físicos bajo las órdenes de Gonzalo Santos.

De la actividad tomaron parte los entrerrianos Ortega Desio y Kremer. En el caso de Javier, continúa con una exigente temporada en el combinado mayor luego de tomar parte de Los Jaguares en el Súper Rugby, como así también de los partidos que Los Pumas jugaron en la ventana de junio. En tanto, el concordiense tiene su primera experiencia con el equipo principal de la UAR, ya que fue citado luego de ser una de las figuras de Los Pumitas en el Mundial Juvenil de Manchester, donde se obtuvieron un histórico tercer puesto. Luego, Marcos también tuvo minutos de juego en Los Jaguares, tomando experiencia para este nuevo paso en su carrera.

La rutina de entrenamientos en doble turno se extenderá durante toda la semana como parte de la exigente preparación que estarán llevando Los Pumas antes de partir hacia Sudáfrica, el jueves 11. El estreno del equipo argentino será en el Mbombela Stadium de la ciudad de Nelspruit y una semana más tarde ambos equipos volverán a jugar en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta.

Los Pumas se medirán en la tercera fecha del Rugby Championship, el sábado 10 de setiembre, frente a los All Blacks, en el FMG Stadium de la ciudad de Hamilton, y el 17 de ese mes chocarán contra los Wallabies de Australia, en el Nib Stadium de Perth. Posteriormente, jugarán frente a los últimos bicampeones mundiales en el estadio de Vélez y finalizarán su participación en el Rugby Championship como locales frente a Australia, en el Twickenham Stadium, de Londres. Este será el primer encuentro de esta competencia que se disputará fuera del hemisferio Sur.

En la ventana internacional de junio, el equipo de Daniel Hourcade derrotó a Italia 30-19 en Santa Fe y luego disputó dos juegos ante Francia en San Miguel de Tucumán, con saldo de un triunfo (30-24) y una derrota (27-0).



El PRC tuvo visitas en M14

El sábado hubo una intensa actividad en el predio El Yarará del Paraná Rowing Club, donde el local recibió las visitas de La Salle de Santa Fe, Capibá y Echagüe (ambos de la capital provincial), en el marco de una nueva fecha del calendario Dos Orillas de divisiones infantiles. La camaradería y amistad reinó en un clima de mucho juego y diversión. Cerca de 400 jugadores fueron parte de la jornada, que tuvo una excelente organización por parte de la entidad anfitriona.

La actividad tuvo lugar en horas de la mañana en las distintas canchas del predio Remero y terminó pasado el mediodía, donde luego los chicos compartieron el tradicional tercer tiempo.


Comentarios