Automovilismo
Viernes 19 de Agosto de 2016

Volverán a cruzar el túnel subfluvial

El súper TC 2000 presentará su carrera en Santa Fe pasando por la unión vial, al igual que el año pasado.

Ayer por la tarde el presidente de Súper TC 2000 Antonio Abrazian, José Corral, intendente de la Ciudad de Santa Fe; Sergio Fausto Varisco, intendente de la Ciudad de Paraná y los directores representantes del Túnel Subfluvial, firmaron el acuerdo de cooperación para realizar nuevamente este año, El segundo desafío del Túnel.

El Centro de Convenciones Estación Belgrano (ubicado bulevar Gálvez 1150, Santa Fe), fue el lugar donde las autoridades rubricarán el compromiso que anuncia la realización del 2º Desafío del Túnel Subfluvial, que las unidades de Súper TC 2000 llevarán a cabo el jueves 1º de septiembre entre las 20 y las 22.

Este hecho histórico, que en 2015 acaparó la atención del público y unió las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, tendrá continuidad este año, con la llegada del Súper TC 2000 al Callejero de Santa Fe. El sonido incomparable de los potentes V8 volverá a rugir dentro del Túnel, que este año estrenará iluminación de LED.

Además el acuerdo incluye la concientización de los usuarios actuales y potenciales del Túnel sobre la importancia de respetar las normas de seguridad vial, incrementando las actividades educativas de la obra a través de los ídolos deportivos y de las promociones de Súper TC 2000.

EN LA PREVIA. Leonel Pernía, es el máximo ganador del Callejero de Santa Fe. En diálogo con www.super-tc2000.com reveló que le sienta cómodo "ir al límite de las paredes".

Pernía sabe que en pocas semanas podría definirse su destino en lo que queda de temporada. Tercero en el Campeonato de Pilotos, el Callejero de la ciudad de Santa Fe se le presenta como una gran oportunidad para descontarle puntos al líder Agustín Canapino. "Es una excelente oportunidad para volver a prendernos después de dos carreras que sumamos pocos", revela el piloto de Renault Sport. Con tres victorias en el trazado santafesino, el tandilense es junto a Néstor Girolami el piloto que más festejó en esta cita.

"Me siento cómodo yendo al límite de las paredes. Las veces que gané siempre encontramos una buena puesta a punto", destaca Pernía, quien piensa que lo que varía a otra carrera es el "nulo margen de error". "No te podés equivocar, eso hace cambiar las sensaciones y a mí me gusta ese desafío", argumenta. En cuanto a la puesta a punto del Renault Fluence, Pernía piensa que "debe frenar con buen grip, copiar las imperfecciones de la calle de la mejor manera y que traccione sin patinar".

Por último, el subcampeón de la categoría asegura que no se toma precauciones en este trazado. "Si querés andar rápido, no podés hacerlo".

EN CÓRDOBA. Los cuatro pilotos de la marca japonesa viajaron al autódromo Oscar Cabalén para desarrollar la única prueba que le permite el Súper TC 2000 en la temporada. El equipo Toyota aprovechará todo el jueves para ensayar diferentes puestas a punto en sus unidades con todos sus pilotos: Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Matías Milla y Rafael Morgenstern.


***
ACTC

Buena iniciativa. La Asociación Corredores Turismo Carretera, llevará a cabo una nueva acción solidaria mediante la entrega de regalos a los niños en el marco de los festejos por su día. Los pilotos de Turismo Carretera, Facundo Ardusso, Juan Manuel Silva y Laureano Campanera realizarán esta movida con los chicos que están internados en el Hospital de Pediatría Garrahan. Ardusso,Silva y Campanera asistirán hoy a las 15 a la Casa Garrahan

Comentarios