Ovacion
Domingo 13 de Marzo de 2016

Volver a ganar fuera de casa

Sionista visitará a Peñarol de Mar del Plata desde las 20 y quiere cortar una racha de cuatro caídas en serie. Estudiantes visitará a San Martín a las 21.30. 

Sionista y Estudiantes volverán a jugar hoy en condición de visitante por una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional.

Sionista que viene de caer ante Quilmes visitará en el Polideportivo Islas Malvinas, a Peñarol, que viene de vapulear a Obras (113-83), se perfila como candidato natural. El juego comenzará a las 20 con arbitraje de Fernando Sampietro y Jorge Chávez. 

Por su parte Estudiantes visitará en el Fortín Rojinegro, a San Martín, que acaba de incorporar al estadounidense Paul Harrison (ex-Goes de Uruguay) y está quinto en el grupo Norte. El Verde viene de  perder con lo justo ante Regatas (82-85) en la noche del viernes. Se jugará desde las 21.30 con arbitraje Roberto Smith y Oscar Britez. 

Bahía Basket (20-21), quinto en la división Sur, intentará proseguir la racha positiva que ostenta en condición de local y se enfrentará a Olímpico de La Banda (29-12), líder en la Conferencia Norte.  El encuentro se jugará en el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad de Bahía Blanca, a partir de las 20, con el arbitraje del binomio compuesto por Alejandro Chiti-Javier Mendoza. La fecha comprenderá otros cinco partidos: a las 20 jugarán en Mar del Plata tanto Quilmes (18-24)-Obras Basket (22-20) como Peñarol (24-17)-Sionista de Paraná (16-25). Desde las 21.30, en Corrientes, también habrá doble programa: San Martín (22-20)-Estudiantes de Concordia (20-22) y Regatas (20-22)-Quimsa de Santiago del Estero (22-17). 

Mientras que a las 21.30 se jugará el encuentro La Unión de Formosa (24-19)-Atenas de Córdoba (18-26) En el estadio Casanova, el elenco local que dirige Sebastián Ginóbili, que viene de derrotar por 79-65 a Obras, buscará sumar su noveno triunfo consecutivo en condición de local. El quinteto bahiense ya tiene en sus filas al extranjero Brady Morningstar, quien sustituyó al búlgaro Pavel Ivanov. Del otro lado, el quinteto santiagueño, que ya contó con el estreno del alero Chris Cayole (10 puntos en el triunfo sobre San Martín de Corrientes por 105-82), intentará reafirmar esa condición de ser uno de los más ganadores fuera de casa (lleva 8 éxitos en 19 presentaciones). 

En el gimnasio Once Unidos, el recuperado Quilmes (reúne tres victorias consecutivas) intentará darle otro golpe al irregular Obras (atraviesa una crisis con ocho derrotas seguidas como visitante). El escolta Cervecero Walter Baxley pasa por su mejor momento en la temporada y ostenta 38,33 puntos de promedio en los últimos tres partidos.

Mientras que en el Parque Mitre, ubicado sobre la costa ribereña, el local Regatas, que buscar mejorar el sexto puesto que ocupa, tendrá como adversario a un Quimsa campeón que perdió en Formosa en su última presentación. Por último, en el Majestuoso Cincuentenario de la capital formoseña, La Unión, que reúne dos triunfos consecutivos, se topará con Atenas que, con el triunfo 96-85 sobre Ferro, abandonó por primera vez en la estación la última posición de la Conferencia Norte, ahora propiedad de Sionista.

TNA
El Rojo ganó cómodo. Por la Conferencia Sur del TNA, Rocamora venció de visitante a Gimnasia de La Plata por 92-79 el jueves y se levanta. Ciclista doblegó a Olimpo por 77-68, mientras que Petrolero Argentino pudo más que Hispano Americano, venciéndolo por 76-67. El equipo de Concepción del Uruguay volverá a jugar el martes cuando recibe a Atenas de Patagones. Por otra parte Parque Sur de Concepción del Uruguay jugaba anoche al cierre de esta edición. 

Comentarios