Básquet
Jueves 20 de Octubre de 2016

"Volver a Echagüe fue algo emocionante"

Federico Van Lacke jugó en el Butta después de 14 años en una noche nostálgica. "Ojalá que esté muchos años", dijo.

Federico Van Lacke es uno de los referentes de la camada de Reclutados por Echagüe en 1998. El escolta comenzó su carrera profesional en Paraná donde jugó durante cinco temporadas y a partir de allí pegó el salto que continuó por años Europa hasta volver hace un par de temporadas a la Liga Nacional.

El jugador nacido en Santa Fe se fue en el 2002 luego de una enorme temporada en el Torneo Nacional de Ascenso. A partir de ese día no volvió más al mítico estadio Luis Butta donde aún retumba el grito de "Vamos...vamos los pibes", del que fue parte.

El martes regresó para enfrentarlo con Olímpico de La Banda y fue recibido con aplausos y una plaqueta. "Volver a jugar en esta cancha es algo muy emocionante. Hacía como 14 años aproximadamente que no venía y venir, jugar y ver tantas caras conocidas es algo muy lindo", confesó el jugador de 36 años.

El escolta que hizo todas las categorías formativas en Regatas Santa Fe señaló que vio al club "igual y lindo como siempre" y confesó que desde el día anterior lo pudo disfrutar. "Cuando iba llegando a la cancha me crucé con muchas caras conocidas y me trajo muchos recuerdos".

Al mismo tiempo reconoció sentirse como es su casa. "Sentí mucha emoción porque me sentí como en mi casa. El lunes cuando vine a entrenar disfruté todo lo que pude", expresó el exjugador Revelación de la Liga ACB de España en 2010.

Olímpico lo superó a Echagüe por 102 a 75 y el Negro de Paraná sumó su quinta derrota en serie. Y quedó en evidencia la diferencia de jerarquía.

En tal sentido Van Lacke sostuvo que más allá de las limitaciones Echagüe "tiene que pelear y luchar mucho". "La característica de Echagüe siempre fue esa. Tiene que aprovechar el apoyo de la gente y ojalá que pueda seguir muchos años en la Liga. Es un club histórico y la gente lo tiene que disfrutar", reflexionó el santafesino.

Por otra parte manifestó que la Zona Norte será muy difícil para todos los equipos porque consideró que la mayoría "se armaron muy bien" y adelantó que esta temporada habrá muchos equipos con "opciones". "La Liga va a ser muy larga y hay que ver como llegan los equipos al final. La Zona Norte está muy difícil y está claro por los partidos que se están viene", analizó Fede mientras recibía un cálido aplauso mientras se retiraba de la cancha por parte de los hinchas de Echagüe ubicados en uno de los laterales del estadio.

***
A la espera

Pensando en regatas. Echagüe recibirá mañana a Regatas de Corrientes luego de la caída ante Olímpico. El equipo dirigido por Daniel Maffei buscará la recuperación ante el equipo que cuenta en sus filas con Paolo Quinteros. El juego se disputará desde las 21.30 y contará con el arbitraje de Fabricio Vito y Oscar Martinetto. La novedad más importante pasa por saber si el DT podrá contar con Augustus, quien no jugó el martes por una contractura en el gemelo.

Comentarios