Ovacion
Lunes 11 de Enero de 2016

Vóley: Los caballeros juegan ya, las mujeres esperan

Echagüe se mide el viernes con Estudiantes en la Liga A2 de varones. Las damas entrenan de cara al 4 de febrero. 

Andrés Martino/Ovación

El Atlético Echagüe Club tendrá, una vez más, presencia a nivel nacional. El equipo masculino y el femenino de vóley serán parte de la Liga Nacional A 2 y de la Liga Nacional, respectivamente. 
Los primeros en saltar a la cancha serán los caballeros. El viernes debutarán, por tercer año consecutivo, en la A2 frente a Estudiantes de La Plata y el sábado se medirán con Deportivo Morón, ambos duelos se jugarán en casa.
En tanto que más tarde, el 4 de febrero las chicas comenzarán con la acción en la fase regular tratando de mejorar el sexto lugar alcanzado la temporada pasada cuando se mostraron como el equipo revelación.
Gonzalo Lapera, integrante del equipo de Ariel Echagüe, y Agustina Sánchez, orientada por Fernando Zapata, estuvieron con Ovación y analizaron la competencia que se viene, una antes que la otra.
CABALLEROS. El Negro debutará ante el Pincha el viernes en el Butta y luego irá con el Gallito de Morón el sábado, en lo que será el primer fin de semana. “Son dos equipos muy complicados. La mayoría se armó para ascender, pero nosotros estamos entrenando de la mejor manera todos los días en el club. Nos estamos mentalizando de la mejor manera”, expresó el buen jugador que tiene el AEC.
Además de Estudiantes y Morón el AEC tendrá como rivales a Libertad, Rosario Central y Rivadavia de Villa María. En este sentido Lapera analizó: “Dicen que es la zona más difícil de la A2. Nos tocaron estos equipos de Buenos Aires, un equipo de San Jerónimo, Rosario Central y uno de Córdoba. La idea es estar entre los cuatro mejores equipos de la zona para pasar a la siguiente fase. Tal vez sea más accesible en los cruces porque en la otra zona los equipos no son tan fuertes como la nuestra. Nosotros también tenemos buen equipo y le vamos a dar pelea a todos”.
Esta participación para el Negro será la tercera consecutiva. Está claro que año a año el plantel va mejorando, fundamentalmente, en la experiencia. “Tenemos un equipo mucho más largo para los cambios. Tenemos la misma base del año pasado sumado a varios refuerzos. Con los jugadores que tenemos, hay mucho recambio y mucha juventud y ganas de jugar. La mayoría nos conocemos así que hay que formar un buen grupo dentro y fuera de la cancha”.  
Por último Lapera, uno de los referentes del plantel, plasmó las metas grupales y también individuales para este 2016. “Ahora la idea es encarar la Liga y estar entre los mejores. Mi idea es poder mantener a Echagüe lo más arriba posible. En lo particular voy a empezar a estudiar, seguir en club y quiero seguir dando clases para motivar a los más chicos”, cerró.
DAMAS. El plantel femenino, con las hermanas Florencia y Andrea Delfino como refuerzos, entraron en la recta final de cara al 4 de febrero donde comenzará la acción junto a otros 14 equipos. En este sentido Sánchez dijo: “Arrancamos a entrenar el lunes pasado luego del receso. Empezamos con todo y siempre haciendo más hincapié en la parte física entrenando todos los días. Estamos bien, con ganas y renovadas. Vamos para adelante”.
En el equipo femenino pasa algo similar al masculino. Se mantuvo la base y se sumaron caras nuevas de experiencia. En este caso se destaca el fichaje de las santafesinas, las hermanas Delfino. “Ellas son de Santa Fe y las vemos jugar hace mucho tiempo, las conocemos bien. Son jugadoras mayores que tienen mucha experiencia y eso a nosotras nos suma muchísimo para lo que será esta Liga Nacional de Mayores. Estamos felices porque ellas aportan un montón en el grupo y lo hacen en lo deportivo y en lo humano. Nos vienen bárbaro”.
La vara quedó alta para las chicas del Negro. Fueron sextas la temporada pasada y está claro que la misión es mejorar esa ubicación y porqué no superarla. “La vara es alta. La Liga pasada estuvo muy buena y siempre el objetivo mínimo es mejorar lo del año pasado. La meta es intentar llegar a semifinales como mínimo. Uno siempre quiere ganar y el objetivo para todo deportista es ganar”.
Este equipo también tiene aspectos que supo mejorar. Los enumera Sánchez: “La base es más o menos la misma y eso está bueno porque nos conocemos. Después lo que te dije, la experiencia que suman las dos Delfino a este equipo que también tiene muchas jugadoras menores de 16 años”.

Comentarios