Accidente de tránsito
Domingo 16 de Octubre de 2016

Volcó un micro que volvía de un recital de La Renga y hubo más de 50 heridos

Por causas que se desconocen, un ómnibus que iba de La Pampa hacia Retiro terminó volcado sobre la Ruta 5, a la altura de la localidad de Alberti

Durante las primeras horas de este domingo, un colectivo de la empresa Paraná Medio volcó cuando circulaba por la Ruta 5, a la altura de Alberti, y dejó un saldo de al menos 50 heridos.


Los pasajeros regresaban a la Ciudad de Buenos Aires desde Santa Rosa, provincia de La Pampa, adonde habían viajado para asistir al show que La Renga ofreció durante la noche del sábado.


El vehículo había sido alquilado por los fanáticos para la ocasión y transportaba 58 personas. La mayoría de ellos resultaron heridos -algunas de gravedad- y fueron trasladados al hospital local. Viajaban desde La Pampa hacia Ciudad de Buenos Aires luego de asistir al concierto en el complejo Castelvecchio.


En un principio, trascendió que se trataba de un colectivo de una empresa paranaense dedicada a viajes a recitales pero UNO se comunicó con el titular de Terco Tour quien desmintió la información.


En un operativo de emergencia que tomó varias horas e incluyó la participación de personal policial, médicos y bomberos, se procedió a rescatar a los perjudicados por el vuelco.


Según indicó Bragado Informa, el siniestro se habría producido por una mala maniobra que realizó el conductor al toparse con una rotonda.


De los 52 heridos, 42 de ellos fueron trasladados al Hospital de Alberti, con politraumatismos varios, mientras que una joven perdió su brazo.

El jefe de guardia del hospital de Alberti, Juan Serrano, se refirió a los heridos y detalló: "Recibimos 42 pacientes en la guardia, con politraumatismos. Hay algunos que tendrán que ser derivados por fracturas, pero están fuera de peligro".

"La más complicada es una joven que está en el quirófano porque hubo que hacerle la amputación de un brazo", precisó el médico que lideró el operativo de atención a los heridos en el accidente de tránsito.

El jefe del cuerpo de bomberos que trabajó en el lugar, Emir Scaturro, dijo en declaraciones radiales que los pasajeros que no había sufrido heridas recibieron contención psicológica de profesionales de la zona.

Según indicó el portal Bragado Informa, el chófer del micro declaró que fallaron los frenos, por lo que perdió el control del coche y terminó volcando.

El test de alcoholemia al que fue sometido el conductor del micro dio negativo, por lo que se descartó inmediatamente que el profesional hubiera estado bajo los efectos del alcohol y la investigación de direccionó hacia la falla mediática.

Comentarios