Ovacion
Martes 24 de Febrero de 2015

Vivot repitió podio en el TCP Mouras

Automovilismo: La cita fue en La Plata. El uruguayense volvió a quedar segundo en el TC Pista Mouras. Reynoso de Gualeguay fue 5º y De Brabandere terminó 13º.

Franco Ferrari / Ovación
fferrari@uno.com.ar

 


El domingo al mediodía se corrió la segunda fecha del campeonato de TC Pista Mouras, justamente en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, donde el ganador fue el zarateño Juan Carlos Bava (Chevrolet), mientras que el segundo lugar del podio fue ocupado por Maximiliano Vivot (Chevrolet), repitiendo ambos los mismos resultados de la primera fecha en Mar de Ajó.


Bava empleó un tiempo de 27’05’’ para completar las 16 vueltas, mientras que el entrerriano cruzó la meta dos segundos después, por delante de Javier Jack que venía bien pegado; en el cuarto puesto quedó Elio Capraro; en el quinto el corredor de Gualeguay, Sebastián Reynoso; en tanto que el uruguayense Agustín De Brabandere culminó 13º a 18 segundos del ganador.


Bava y Vivot largaron en la primera fila, el bonaerense aprovechó la cuerda y en la primera curva ya se adueño de una carrera que dominó de principio a fin. Supo resistir los ataques de un Vivot que sigue luciéndose en los primeros puestos a bordo del Chevy que le entrega el equipo de Las Toscas Racing. 


Vale mencionar que Sebastián Reynoso fue otro de los debutantes de la temporada que sigue dando que hablar con el Ford del Laboritto Junior. El entrerriano -que venía de ser tercero- se encuentra tercero en el campeonato gracias al quinto puesto que consiguió esta mañana relegando a Juan Tomás Catalán Magni y Nicolás Impiombato. Por su parte, también realizando su segunda carrera en la divisional, De Brabandere tuvo un fin de semana de menor a mayor. Tras largar 15º, mantuvo un gran ritmo de carrera, superando un par de protagonistas y no pudiendo avanzar más debido a que estaba complicada la pista y con hay pocos lugares de sobrepaso.


Tras este segundo capítulo, Bava lidera el campeonato con 82 puntos, seguido por Vivot con 76 y Reynoso con 64 unidades en las principales posiciones. La próxima fecha del TC Pista Mouras se realizará nuevamente en La Plata el fin de semana del 13, 14 y 15 de Marzo.

 


TESTIMONIOS. Tras la carrera, Maxi Vivot aseguró: “Corrimos a fondo en toda la carrera, era la clave para hacerle carrera a Carli (Bava), sabiendo que el ritmo que él tiene en el auto es muy bueno. Nosotros teníamos un poquito más en los curvones rápidos y adentro nos estaba costando mucho, pero estamos felices y agradecidos porque nos planteamos un campeonato en el que hay que sumar y sumar.

 

Sabemos que si seguimos con estos resultados la victoria está al caer así que tenemos que seguir trabajando. Estoy muy agradecido a Las Toscas Racing, espero en la próxima devolverles un poco más con el escalón más alto (del podio) por todo el esfuerzo que hacen.

 

Queremos salir campeones y tenemos que seguir trabajando para seguir siendo protagonistas, creo que la victoria está al caer, venimos de dos segundos puestos muy buenos y ahora Carli va a sumar muchos kilos”, sostuvo el uruguayense en declaraciones a la TV Pública.

 


Por su parte, De Brabandere manifestó: “Me voy contento porque pudimos funcionar de buena manera y de a poco vamos encontrando el mejor rendimiento del auto. Aún me está costando un poco a mi aprovechar bien la vuelta de clasificación y eso te perjudica después para la carrera, ya que si largas en la mitad del pelotón después avanzar se hace un poco complicado. Hice dos o tres buenas maniobras y pude superar un par de autos pero después se complicó” comenzó diciendo Agustín que agregó: “Me voy contento porque el rendimiento del auto es bueno y tiene un buen ritmo, así que seguiremos trabajando para seguir encontrando la mejor performance”, concluyó el titular del Ford.

 

INVITADOS., El equipo JP Racing se quedó con las finales de la segunda fecha del TCM, en La Plata. Venció la de titulares con Jonathan Vázquez y la de invitados con Manu Urcera.


En la carrera de invitados, con el auto de Vázquez, Urcera se escapó en la punta desde el arranque e impuso su ritmo hasta totalizar los 16 giros pactados. Ganó con casi 9 segundos de ventaja e hizo el récord de vuelta.


Entre los pilotos entrerrianos el paranaense Mariano Werner terminò 13º y el talense Omar Gurí Martínez concluyó en la 19ª colocación.

 

 

 

Comentarios