La Provincia
Lunes 01 de Junio de 2015

Viviendas en Seguí y desagües en Tabossi

La Municipalidad de Seguí realizó la donación de terrenos a tres familias que ingresan el programa Procrear. Mientras que en Tabossi se llevó a cabo la apertura del llamado a licitación correspondiente a la obra desagües urbanos con un presupuesto de  18.915.229,65 pesos.

Mediante las ordenanzas Nº 18, Nº 19 y Nº 21 de 2015, la Municipalidad de Seguí realizó la donación de terrenos tres familias seguienses que ingresaron al programa Procrear.

Las ordenanzas fueron entregadas por el intendente, Cristian Treppo, el jueves en el despacho municipal. “Esta ayuda genera inclusión y tiene como objetivo beneficiar a la ciudadanía, por eso continuamos apostando al crecimiento de la localidad, y en lo que va de la gestión se han entregado 13 terrenos para que las familias puedan culminar sus trámites del Procrear y luego comenzar con la construcción de su hogar”, se señaló desde el municipio.

En esta ciudad de Paraná campaña los beneficiarios de créditos del plan Procrear acceden con un terreno gratis de 200 metros cuadrados, que tendrá los servicios de agua, electricidad, gas natural y asfalto. Este es solo un aspecto de un plan de urbanización puesto en marcha en esta localidad que apunta a resolver el problema de vivienda de muchos habitantes de la ciudad 

Desagües en Tabossi
El viernes se llevó a cabo la apertura de sobres del llamado a licitación correspondiente a la obra desagües urbanos con un presupuesto oficial de  18.915.229,65 pesos.

A la convocatoria se presentaron cinco propuestas. La obra tiene un  plazo de ejecución  de 365 días a partir del acta de iniciación, que se estima para agosto. La apertura se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal , con la presencia del intendente local,  Néstor Landra, y miembros del Concejo Deliberante. 

Además estuvieron presentes  la secretaria  de Obras  y Servicios Públicos , Alicia Benítez;  el director de  Hidráulica,  Cristian , Gietz; el subdirector , Luis  Giorello ; y representantes de las empresas. La firma Salinas  Gustavo  Leonardo Jesús  cotizó las obras en 20.965.480, 50 pesos,  mientras que  OIC SA  presentó un   presupuesto  de 21.186.692 pesos.

La empresa Ingeniero Quaranta  SA cotizó la obra en 24.929.512,36 pesos; José  Eleuterio Piton  SA  en tanto ofreció hacerla por 25.432.075,75 pesos; y la Unión Transitoria de Empresas Verco SA–Eco Ingeniería  SRL , calculó  el costo de la obra en  22.828.246,12 pesos.

En el municipio esperan la decisión de la evaluación de las ofertas para permitir el inicio de la obra en los plazos previstos.

Comentarios