Ovacion
Viernes 08 de Enero de 2016

Vittori: “Él tiene que venir a sacarme el título”

El concordiense Vittori, monarca latino interino OMB de los súperligeros expone ante Gabriel Puñalef Calfín el 23.

Andrés Martino/Ovación
amartino@uno.com.ar


El concordiense Gustavo Víttori se adjudicó, en octubre del año pasado, el título latino súperligero interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) luego de vencer a Elías Vallejos. Aquella noche, donde también vio acción la entrerriana Debora La Gurisa Dionicius, Perrito logró conectar a Vallejos en el segundo round, el rival logró levantarse casi sobre la cuenta de 10, pero rápidamente el entrerriano no dejó escapar la oportunidad y sentenció el triunfo. Ahora, en este 2016, al concordiense le llega la chance de exponer el cetro por primera vez. Será el 3 en San Bernardo ante Gabriel Puñalef Calfín, el mismo rival que le quitó el invicto al paranaense Daniel Aquino en el mítico Luna Park. Luego de terminar con una de las sesiones que demandó el cronograma de entrenamientos, el concordiense se comunicó con Ovación desde Concordia y repasó sus expectativas para esta defensa. “Uno tiene siempre ansiedad y las ganas de pelear. Yo siempre me entreno y lo hago hasta después de ganar. A mí en esa pelea me dieron la oportunidad, pero siempre de yendo punto y sin dudas metí el gran batacazo ganando por nocaut en el segundo round. Muchos quedaron con la boca abierta como pasó en Echagüe una vez ante Alejandro Urella”, expresó Víttori en su primera declaración.

El Perrito, como lo apodan en el mundo del boxeo, se está moviendo desde hace un tiempo con la mente puesta en esta defensa. Lo hace como siempre, pero esta vez con orto plan de pelea teniendo en cuenta el rival de turno que es el experimentado Gabriel Puñalef Calfín. “El enfoque, el entrenamiento y las ganas son las mismas de siempre, lo que cambia es el plan de pelea porque esta vez me toca un boxeador aguerrido, fuerte, es zurdo igual que yo. Entonces nos estamos adaptando a una forma de pelea y para ello trabajamos en el gimnasio. El rival es Gabriel Puñalef Calfín, un rival muy vicho y seguramente será una pelea durísima. Es un zorro del ring, tiene muchas mañas y experiencia, pero yo con la juventud y las ganas la tengo que sacar adelante. Además el campeón soy yo y el me tiene que venir a sacar el título. El se la juega y es el quien tiene que hacer todo para ganar. En el Luna Park le sacó el invicto a Aquino y yo con Aquino tuve la chance de pelear en amateur y le gané”.

“En estos tres años de profesional estuve en muchos lugares, pero en San Bernardo es la primera vez que me toca pelear. Será el 23 de este mes y antes estaré realizando el pesaje”, agregó el púgil entrerriano quien posee un récord de 17 combates, 9 las ganó por la vía rápida y cayó en tan solo dos oportunidades y según Perrito una de las que perdió “fue un robo con Esperante en Pehuajó en el 2014”.

La meta para este 2016 es comenzar de la mejor manera y eso significa ganar y retener la corona para luego tener una chance en el exterior. “Sin dudas que la idea es ganar para seguir pensando en grande. Quiero tener una posibilidad de salir afuera y si logro ganar esta creo que se me va a dar. Yo estoy buscando una chance para ir afuera porque es el sueño de todo boxeador. Igualmente sin dudas voy a salir afuera, pero voy a ir a ganar no a buscar la moneda como se dice normalmente”.

Víttori habló del significado del cinto: “Significa mucho y son muchas emociones encontradas. Tuve la mala suerte de perder a mi viejo hace siete meses ya. Él me acompañó toda la carrera y yo buscaba esta oportunidad, pero el se enfermó y murió. Mucha bronca, impotencia porque él no está, pero de todas maneras estoy contento porque es una felicidad para toda mi familia”.





 

Comentarios