Mundo
Miércoles 01 de Julio de 2015

Visita papal: En Paraguay esperan la llegada de unos 1.000 micros desde Argentina

El Papa Francisco estará en Paraguay los días 10, 11 y 12 de julio. En ese país hay gran expectativa por la llegada de cientos de miles de fieles.

Los días 10, 11 y 12 de julio Paraguay será visitada por cientos de miles de personas que llegarán a ver al Papa Francisco. Solamente de Argentina se calcula que unos 1.000 colectivos alquilados arribarán desde este país, según comentó Ricardo Fustagno, propietario de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, a www.cronica.com.py.

Desde Brasil se esperan unos 300 buses aproximadamente, mientras de Uruguay también se espera una cantidad grande de personas que ingresarán bajo esta modalidad turística.

“Las empresas paraguayas no podemos organizar esas salidas porque es un país ajeno al nuestro, pero igualmente habrá un incremento de pasajeros en nuestras líneas regulares. Saldrán los buses llenos en nuestras 5 salidas de Buenos Aires. Hablamos de 300 pasajeros/día toda esa semana, esperamos tener algunos buses refuerzos el fin de semana antes de la llegada”, explicó.

Incremento de precios y reservas
Fustagno dijo, con respecto a los precios de pasajes, que su empresa tendrá un incremento del 12% más de lo normal, pero aseguró que no justamente por la venida papal, sino más bien por las vacaciones de invierno, que para ellos significan temporada alta.

Los paraguayos también se organizan, según de Jorge Muñoz, de la empresa NASA, quien informó que ya hay reservas de grupos del interior del país para las fechas en que se tendrá al Santo Padre. Grupos de Ciudad del Este ya tienen 4 micros alquilados, 2 de Pedro Juan y 10 del Chaco. Cada micro tiene una capacidad de 50 personas y el precio por bus es de 7 millones de guaraníes, por lo creen que van a llegar a transportar a un total de 1.000 personas y la demanda subirá en un 80%.

Comentarios