Policiales
Sábado 27 de Junio de 2015

Violó la prohibición de acercarse a su mujer y le darían preventiva

Fue trasladado a la Jefatura Departamental de Gualeguaychú. Fue denunciado por su propia hija.

Un hombre de 56 años fue trasladado ayer desde Larroque a la Jefatura Departamental luego de amenazar a los suegros de su mujer con incendiar la casa y matar a su hija. 

Le habían impuesto una medida de exclusión del hogar. Fue su propia hija la que lo denunció.

Las personas que lo conocen no pueden creer que ese sujeto al que muchos describen como “caballeroso”, un comerciante reconocido de Larroque, sea el mismo que desde hace casi 20 años ejercería golpes y amenazas verbales y hasta con armas, contra la madre de sus tres hijos.

Todo se inició a principios de esta semana, cuando la hija del matrimonio denunció lo que estaba ocurriendo en su casa. Incluso, llevó a su propia madre hasta la Fiscalía en Gualeguaychú para que también corrobore la denuncia, que finalmente terminó haciendo contra su esposo, por la violencia que ejerció desde los años 95/96.

Al día siguiente, a primera hora, la fiscal Natalia Bartolo le solicitó al juez de Garantías Mario Figueroa medidas inhibitorias, como la exclusión del hogar.

El magistrado dispuso por 45 días la prohibición de ingreso a la vivienda familiar y de acercamiento a un radio menor a los 200 metros; la de realizar actos molestos o perturbatorios contra el grupo familiar, de cualquier índole; y la obligación para el personal policial de Larroque de practicar recorridas periódicas sobre la finca en cuestión y de adoptar todos los recaudos necesarios para que las medidas ordenadas sean reales y efectivas.

Esta resolución le fue notificada al esposo de la víctima, pero a pesar de todo el hombre continuó ejerciendo amenazas contra la mujer y sus hijos. Habría cortado las líneas telefónicas de la casa de su hijo y la propia, de donde había sido excluido.

Pero lo más grave ocurrió el miércoles por la tarde, alrededor de las 15, cuando el denunciado irrumpió en el domicilio de los padres de su esposa, a los que amenazó con incendiarles la casa y matar a su hija.

Tomado conocimiento de esto, el hermano de la víctima concurrió hasta la Comisaría de Larroque y realizó la denuncia de lo que había ocurrido en la casa de sus padres con su ex cuñado. De inmediato, desde la Policía se informó a la Fiscal este nuevo hecho y dispuso a los funcionarios que fueran hasta el domicilio del matrimonio y se les tomara una denuncia por lo ocurrido.

Esta nueva denuncia le permitió a Bartolo solicitarle al Juez de Garantías la detención, que finalmente se realizó a las 00.25 del viernes. Desde Larroque fue trasladado a Gualeguaychú y es muy probable que hoy sea indagado por la Fiscal de la causa.

Bartolo tomó una serie de testimoniales que corroborarían lo denunciado por la mujer y tras la indagatoria que se le realizaría hoy, es factible que se solicite la prisión preventiva hasta la realización del juicio.

Una vez que se finalice con la Investigación Penal Preparatoria y se realicen las pericias psiquiátricas que seguramente serán solicitadas por la Fiscal, se realizará un juicio donde es muy probable que se solicite una pena efectiva, sin condicionales y probation.

 

Comentarios