Pais
Lunes 04 de Julio de 2016

Violento intento de desalojo a los trabajadores de Tiempo Argentino y Radio América

Los propios trabajadores denunciaron que esta madrugada un grupo de personas, con actitud violenta e intimidatoria, ingresó al edificio donde golpeó al personal que allí estaba y causó destrozos.

Una patota de 20 personas armadas desalojó a los trabajadores de la Redacción del diario Tiempo Argentino, recientemente constituido como cooperativa recuperada por los trabajadores luego de su vaciamiento.
Los violentos desalojaron a los trabajadores y destrozaron la redacción, según la denuncia radicada en la seccional 31 de la Policía Federal Argentina bajo la carátula de "averiguación de violación de domicilio".

Según la denuncia, firmada por el periodista Javier Borelli, los hechos ocurrieron esta madrugada a partir de las 0.40. "Un grupo de 20 personas ingresó a la redacción, y luego de sacar por la fuerza y con intimidaciones a quienes estaban en el lugar, procedieron a destrozar diversas pertenencias de los trabajadores".

También este grupo agredió a los trabajadores con matafuegos y rompieron registros de la cooperativa que administra el periódico.

Según denunciaron los propios periodistas que conforman la cooperativa de trabajo, los agresores actuaron armados e intentaron escapar por el techo del lugar.

Los denunciantes aseguraron que el grupo era liderado por el empresario Mariano Martínez Rojas, quien se adjudica la compra del diario Tiempo Argentino y Radio América al empresario Sergio Szpolski.

Los trabajadores aseguraron que Martínez Rojas se retiró del lugar tras los incidentes custodiado por la Policía Federal.


Se espera que a las 9 de la mañana los trabajadores del diario brinden una conferencia de prensa para brindar más detalles de lo ocurrido.


El diario Tiempo Argentino es administrado por sus trabajadores a través de una cooperativa luego de que los empresarios Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel dejaran de abonar los salarios a partir de diciembre pasado.

Embed

Comentarios