Policiales
Martes 29 de Diciembre de 2015

Violento asalto en un centro de rehabilitación de Paraná

Dos jóvenes que están internados para salir de las drogas fueron heridos por delincuentes que entraron a la casa donde están alojados   

Un hecho de características muy singulares se produjo ayer a la madrugada en el barrio Santa Rita de Paraná. Una grupo de delincuentes conocidos en la zona como La Banda de Los Charly irrumpió con fines de robo en un Centro de Rehabilitación para adicciones y baleó a dos jóvenes que están internados en el lugar.
Según relataron las propias víctimas a Reporte 100.7 el hecho sucedió alrededor de las 3 de ayer, cuando todos dormían. En el lugar hay seis jóvenes en recuperación. Cuatro son de la capital entrerriana y dos de Buenos Aires. El lugar, que no recibe ningún tipo de ayuda estatal, es administrado por un pastor evangélico. “Estaba durmiendo y me desperté con un caño en la cabeza. Me estaba apuntando. Querían llevarse el ventilador y los celulares. En eso entraron otros cuatro más también armados y comenzó una discusión”, contó a Reporte 100.7 uno de los jóvenes que comparte la habitación junto a los otros chicos.
La negación de los jóvenes a ser víctima de un robo hizo que los delincuentes se pusieran más agresivos. Uno de los ladrones efectúo un disparo e hirió a uno de los chicos de 19 años, que es de la provincia de Buenos Aires, en la pierna derecha. De repente en la habitación se escuchó otro balazo y otro menor de 17 años cayó herido. Tras esto, los delincuentes se dieron a la fuga.
Las personas lesionadas fueron derivadas de urgencia al hospital San Martín, donde recibieron atención médica.
Personal de la comisaría novena de Paraná tomó intervención, pero por el momento no había detenidos.
Los delincuentes lograron escapar amparados en la oscuridad de la noche, ya que en el predio no hay iluminación.
UNO pudo averiguar que La Banda de Los Charly tiene a maltraer a los vecinos del barrio Santa Rita y alrededores. Ahora los vecinos esperan que la Policía logre la aprehensión de los jóvenes.
Trabajo a pulmón
Los vecinos del barrio Santa Rita destacan el trabajo que se realiza en el Centro de Rehabilitación, ya que es a pulmón. Los jóvenes que están internados tienen huerta de donde sacan las verduras que consumen. También hacen pan. Todas las actividades que se llevan adelante en el lugar son para ayudar a los jóvenes.
Según se informó la actual gestión municipal se comprometió a realizar mejoras y ayudar al pastor para que siga ayudando a los jóvenes.

 

Comentarios