Policiales
Martes 13 de Enero de 2015

Violento asalto a un camión de un frigorífico en Oro Verde

Los ladrones intentaron robarle al camionero y dispararon, pero huyeron sin concretar el robo. El chofer pidió ayuda a la Policía y luego identificaron a los dos supuestos autores en Paraná

Un camionero de un frigorífico de Oro Verde sufrió un violento intento de robo en el cual los ladrones efectuaron disparos de arma de fuego pero huyeron sin lograr su cometido. En Paraná la Policía identificó a los dos supuestos autores del atraco, pero la Fiscalía ordenó medidas para confirmarlo.


Todo comenzó en horas de la tarde de ayer, alrededor de las 18, cuando un hombre iba al mando de uno de los  camiones pertenecientes al frigorífico El Nono, ubicado en el kilómetro cinco y medio de la ruta provincial 11.


El vehículo iba por calle Los Cisnes (la continuación de avenida Zanni en Oro Verde), cuando de repente se le apareció una moto con dos hombres a bordo, se le puso a la par y los sujetos le exigían que se detenga.


Según informaron fuentes policiales a UNO, el camionero no les hizo caso y comenzó la huida hacia la comisaría de la localidad. En el trayecto, los asaltantes sacaron un arma de fuego y le efectuaron varios disparos al camión. Al parecer, ninguna bala impactó en el vehículo, y menos aún en su conductor.


El chofer alertó del hecho a la Policía y aportó las características físicas, de vestimenta y del vehículo de los ladrones. Poco después personal de la comisaría tercera, al escuchar por radio el pedido de detención de los sujetos, detuvo la marcha de dos personas cuya ropa, aspecto y moto en la que se movilizaban coincidían con las descriptas por la víctima del intento de atraco.


Los demoraron en la zona del barrio Capibá y los efectivos pusieron el hecho en conocimiento de la Fiscalía, la cual ordenó que ambos sean identificados correctamente y que se les practique el dermotest (prueba de parafina para determinar si alguno de ellos efectuó disparos de arma de fuego).

 

 

Récord de robos y clausura

 


Son horas de tristeza las que se viven por estas horas en el costurero del barrio Paraná V. Ayer al ingresar al salón para iniciar las actividades advirtieron que fueron víctimas de un nuevo robo durante el fin de semana. Los ladrones se llevaron sillas, muebles y prendas de vestir.


María Cristina Alarcón, responsable del lugar, dijo en diálogo con canal Once: “Nos volvieron a robar y decidí cerrar definitivamente por la inseguridad. Son 16 años de trabajo para nada. Ayudamos a mucha gente, jardines, guarderías y a muchos barrios”.


En este sentido recordó: “Empezamos con los planes trabajar y después armamos un costurero al cual la gente dona la ropa, nosotros la arreglamos y después la entregábamos. No tengo palabras ante esto. A medida que pueda voy a hacer algo en mi casa, pero no tengo comodidad”, lamentó la mujer.

 

 

Comentarios