Pais
Martes 17 de Noviembre de 2015

Villarruel: "Macri no está acostumbrado a que le pregunten sobre algunos temas y por eso reaccionó mal"

El periodista y abogado Darío Villaruel consideró que el candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri "No está acostumbrado a que le pregunten sobre algunos temas" al referirse a la reaccion que tuvo el jefe de gobierno porteño al ser consultado en un programa de TV sobre el procesamiento que tiene por escuchas ilegales.

“La verdad que la reacción de (Mauricio) Macri me pareció rara. Creo que no está acostumbrado a que le pregunten por determinados temas. Era algo que no se esperaba. Existe en varios medios una protección a su figura”, consideró Villarruel en diálogo con Radio Télam.

Macri concurrió esta mañana al programa AM, que se emite por Telefé, donde participó de un reportaje realizado por sus conductores, Verónica Lozano y Leonardo Montero.


Villarruel inquirió al titular del Ejecutivo de la Ciudad sobre su situación ante la Justicia, ya que está procesado en una causa en la cual se investiga su participación en una red de escuchas ilegales a familiares de los ciudadanos muertos en el atentado terrorista a la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) acontecido en julio de 1994.

“A la población no le quedan dudas que fue un invento del kirchnerismo. La causa está en ese camino” de archivarse. No sé cuántas barbaridades más vas a decir en estos próximos minutos”, le espetó Macri a Villarruel.

El letrado recordó además que el líder del PRO aseguró cuando resultó procesado que “no apelaría para llegar rápido” al juicio oral donde demostraría su “inocencia”.

“Sin embargo, Macri y sus abogados apelaron cada una de las resoluciones que tomó en esta causa el juez (Norberto) Oyarbide. Está en todo su derecho a hacerlo, pero no es verdad que intentó llegar al juicio oral”, apuntó el periodista.

Conductor del ciclo radial “Secreto de Sumario” que se emite por Radio Del Plata, remarcó que “en términos institucionales es muy grave que un presidente se encuentre procesado al momento de entrar en funciones”.

“Macri hoy intentó despegarse de la figura del (Amado) Boudou, pero lo cierto es que ambos están procesados. La pena que puede recibir el vicepresidente va de 1 a 6 años, porque se lo investiga por negociaciones incompatibles con la función pública. El jefe de Gobierno está acusado de asociación ilícita, un delito que tiene una pena de 3 a 10 años”, subrayó.
 

Comentarios