Policiales
Viernes 15 de Julio de 2016

Villaguay se movilizó por el abuso de una niña de 5 años: el agresor está en libertad

Cerca de 500 personas se movilizaron a los tribunales de Villaguay para reclamar justicia en el caso de abuso contra a una niña de 5 años. El agresor está en libertad y tendría antecedentes de hechos similares. Habrá otra marcha el lunes.


Unas 500 personas hicieron una pacífica protesta frente a los tribunales de Villaguay en la mañana de hoy, pidiendo justicia por el aberrante hecho de abuso contra a una menor de 5 años, quien fue llevado con engaños por un individuo.
El repudiable suceso se produjo el sábado pasado en un barrio de la zona sureste y se radicó la denuncia ante el juez de garantías de y la Fiscal de quienes los familiares no están conformes por la lentitud de las acciones y hallándose en libertad la persona denunciada como autor del delito, siendo esta la principal preocupación de los vecinos que se sumaron a la marcha.

La Fiscalía precisó que la denuncia se recepcionó el pasado sábado 9 de julio, en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar; y que de inmediato, se tomaron las medidas necesarias para localizar al autor.
"En cuestión de horas, fue detenida una persona, a la cual se recepcionó la declaración, y disponiéndose su libertad el martes 12, imponiéndose al mismo una serie de medidas coercitivas", se consignó en un comunicado emitido por Fiscalía.

La persona sindicada como el probable abusador, tendría una causa por similar delito de la cual resultó sobreseído, lo que hace más verosímil la preocupación popular. Sucede que producto de haberse publicado la foto del individuo en una red social, se planteó anulación de la cámara Gessel debido a que esto configura que podría existir inducción para culpar al sospechoso, indicó APNoticias.

villaguay1.png

Luego de una entrevista con el Juez y la Fiscal, la madre de la niña informó que se necesitan testigos, hallándose entre los manifestantes alguien que decidió prestar declaración, habiendo expresado ante los presentes que si bien no fue testigo del hecho, si acredita que el probable autor del aberrante hecho, se encontraba desde la tarde circulando por las calles del barrio en actitud sospechosa.

Representantes de DDHH de Villaguay se movilizaron y apoyaron la manifestación y aunque pidieron audiencia con las autoridades judiciales, la misma fue concedida recién para la semana que viene, según informaron a AP Noticias, como así también los familiares de la víctima que convocaron a una nueva marcha para el lunes a las 20 horas.
Pia Reisuane, integrante de la ONG defensora de los derechos de los niños abusados se puso a disposición de la familia para accionar legalmente a través de profesionales, ya que les corresponde como derecho ser orientados para llevar adelante la denuncia y obtener justicia.
Hubo carteles, bombos y tambores para una mañana muy fría, que algunos compararon con el trato judicial hacia los familiares de la pequeña víctima.

Comentarios