La Provincia
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Villa Paranacito tuvo su desfile de carrozas

Villa Paranacito tuvo su XXXIII edición de la Fiesta Provincial de las Carrozas Náuticas, un espectáculo único por sus características que consiste en el desfile por las aguas. Es una de las iniciativas de la zona más importantes y tradicionales que cada año suma a nuevos visitantes.

Previo al desfile hubo puestos de artesanías y de gastronomía que se sumaron a varios grupos musicales que alegraron la noche. Luego del espectáculo principal participó un grupo perteneciente a la comparsa del Carnaval de Gualeguay. Finalmente hubo baile, la elección de la Reina Provincial de las Carrozas Náuticas y el anuncio de la carroza ganadora.

Entre los grupos carroceros que participaron este año, se encontraron Destello isleño, de la Escuela N°4 Vicente López y Planes de Brazo Largo; Salgamos a jugar, de la Escuela Secundaria N°2 Islas del Ibicuy; Osar del Jardín Maternal Infantil Gurisitos Isleños; Siente, Piensa y Vive del Taller de Dibujo y Pintura de Villa Paranacito; Lo esencial es invisible a los ojos de la Escuela de Educación Técnica N°1 Augusto Widmann; y Kachi Mushi,de la Cooperativa de Agua Potable. Para esta oportunidad Villa Paranacito brindó sus servicios de alojamiento y complejos turísticos. El marco de la iniciativa, fue esa geografía tan propia de esa zona de la provincia.

Muy cerca de allí, en Ibicuy, comenzaron a vivir este fin de semana la denominada Semana de Ibicuy, una propuesta llena de festejos, actividades y campeonatos deportivos.

Comentarios