La Provincia
Lunes 18 de Abril de 2016

Villa Paranacito sigue complicada por la sudestada

Villa Paranacito continúa aislada por el avance del río y el desborde de las defensas debido a las intensas lluvias de los últimos 15 días. Permanecen evacuadas 60 personas.  En tanto, Ibicuy habilitó accesos.

Villa Paranacito continúa aislada por el avance del río y el desborde de las defensas debido a las intensas lluvias de los últimos 15 días. Permanecen evacuadas 60 personas
“La única manera de ingresar o salir del lugar es mediante lanchas. Organizamos toda una logística para la gente que debe salir a trabajar, realizar trámites o que están enfermos”, explicó el intendente Gabriel García a FM Baxada.
Las clases están suspendidas y desde el municipio se trabaja con todas los recursos humanos y herramientas a disposición para hacer frente a la emergencia. Hasta la semana pasada “veníamos trabajando con normalidad dentro de lo atípico que es esta situación, pero este lunes se suspendieron las clases por unos días, porque la sudestada lleva a que todo se complique”, explicó.
El intendente subrayó que se trabaja “asistiendo a las familias con agua segura y alimentos no perecederos, además del traslado y relocalización de las familias, hemos armado refugios”, dijo.
Asimismo explicó que al contar con un ejido muy grande de 197.000 hectáreas, “tenemos distintas situaciones geográficas como la parte rural y déltica que está totalmente inundada y la parte urbana que tiene inundada la parte ribereña y también hay una defensa”, puntualizó.

Evacuados
Este lunes son 18 las familias evacuadas, 31 adultos y 29 menores de edad, quienes están refugiados en diferentes centros de evacuación, atendidos por personal sanitario y de Desarrollo Social del municipio.
La carpintería municipal, continúa trabajando arduamente en la construcción de viviendas de emergencia. Hay operativos asistenciales, con refuerzo alimentario, para las zonas de Barrio Sagastume, Acceso N° 8, por agua, y Río Paranacito.

Altura del río Uruguay 


Los accesos a Ibicuy
El acceso a Ibicuy sigue complicado por el estado de la ruta 45. Los vehículos siguen transitando por el acceso por Caminera a Ibicuy, con 20 cm. de agua sobre la calzada en una tramo de 70 metros.
Desde la comuna local se indicó que, al no haber correntada, se puede trasnitar sin riesgo pero se pidió hacerlo con suma precaución y a baja velocidad.
Por otra parte se indicó que el acceso por Sagastume, unos 28 kilómetros por camino de ripio, se encuentra sin agua, transitable.
También se hizo la salvedad de que las dos vías están transitables para cualquier tipo de vehículo, excepto camiones de gran porte.
 

Comentarios