La Provincia
Lunes 14 de Marzo de 2016

Villa Paranacito fue declarada “zona de desastre” por la inundación

Lo confirmó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio que además remarcó: "otro factor es la ausencia del Estado, que no previó, que no pensó a largo plazo y no realizó las obras de infraestructura cuando había que hacerlas y hoy se sufren las consecuencias". 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrió hoy la ciudad entrerriana de Villa Paranacito para interiorizarse sobre la situación que atraviesan los habitantes de la localidad  debido a las inundaciones en la zona y aseguró que la Nación prestará toda la ayuda necesaria para las tareas de reconstrucción de la localidad.
“Debemos trabajar juntos el estado nacional, provincial y municipal en función de los que más lo necesitan y también prepararnos para lo más duro, que es cuando el agua se va y la gente no encuentra lo que tenía. Los políticos tenemos que arremangarnos, para eso nos vota la gente: debemos trabajar porque nuestra responsabilidad es darle soluciones concretas a todos los ciudadanos”, recalcó Frigerio en diálogo con la prensa local durante la visita.
El ministro adelantó que la ciudad será declarada como “zona de desastre” y aseguró que “además de reconstruir lo que la inundación destruyó” el objetivo es “realizar las obras para que esto no vuelva a pasar“.
En ese sentido, Frigerio señaló que  la situación “se está agravando con el paso del tiempo producto del calentamiento global” por lo que insistió con que la solución es “hacer obras a sabiendas de que es una realidad que se va a mantener”.
“Otro factor es la ausencia del Estado, que no previó, que no pensó a largo plazo y no realizó las obras de infraestructura cuando había que hacerlas y hoy se sufren las consecuencias”, indicó el Ministro.
 Durante la recorrida por la ciudad, donde visitó también una escuela y un centro de asistencia a los damnificados, Frigerio anticipó, además, inversiones por parte del Gobierno nacional para mejorar las vías de acceso a la ciudad y finalizar la obra de la ex ruta provincial 46 (acceso 8) que actualmente se encuentra sin terminar.
 “Una obra importante es terminar la ruta, que va a permitir que el pueblo no quede aislado. Después de 12 años no puede ser que esté tantos años inconclusa, ahí hay un problema de gestión y de un Estado que no puede asignar prioridades. En estos cuatro años el desafío es  terminar esta obra”, recalcó Frigerio.
 
Acompañaron al ministro en la recorrida el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García, y los diputados nacionales Yanina Gayol y Marcelo Sorgente.

Comentarios