La Provincia
Miércoles 03 de Febrero de 2016

Villa Elisa: Advirtieron nueve intentos de secuestros virtuales en dos horas

Una sucesión de llamadas extorsivas en horas de la madrugada alteró a los vecinos en una comunidad del Departamento Colón. La policía inició una investigación.

Una mujer de Villa Elisa recibió una llamada telefónica a las 5 de la madrugada donde le decían que habían secuestrado a su nieta. Además, para agregarle veracidad a la cuestión, de fondo se escuchaban los pedidos de auxilio con voz de mujer. Le pedía a su presunta abuela que la ayudara. Otra voz masculina, le solicitaba pesos o dólares de rescate. La señora atinó a decir que no tenía nada, lo que provocó que la comunicación se cortara.

Un segundo llamado, también a una mujer, le anunciaban una triste noticia. Alertada del ardid, cortó de inmediato.

En un tercer caso pedían dinero de parte de su hija, por lo que la mujer confundida accedió al pedido, hasta que su marido tomó el teléfono y cortó.

Desde la comisaría de Villa Elisa solicitaron a los damnificados acercase a fin de dejar constancia y averiguar los detalles y el origen de las llamadas.

En total, la policía constató que esta madrugada 9 personas han resultado afectadas con este modo delictivo entre las 3 y las 5 de la madrugada.


Fuente: La Gaceta Online

Comentarios