Espectaculos
Martes 07 de Julio de 2015

Vigilia patriótica con peña y locro en el Gloria Montoya

Este miércoles a partir de las 20.30 estarán esperando en el Centro Experimental Gloria Montoya de Paraná a quienes quieran acudir a la convocatoria para esperar un “9 de Julio de gloria”.

Mañana,a partir de las 20.30, en el Centro Experimental Gloria Montoya, sito en Alameda de la Federación al final, la Dirección de Arte Popular dependiente de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Paraná, estará esperando a quien quiera acudir a la convocatoria para esperar un “9 de Julio de gloria”.

Una fecha tan inconfundible y representativa para el sentimiento argentino no puede esperarse con nada menos. Por lo tanto, el público será recibido con delicias comestibles y bebestibles: locro, con vinos y también cervezas artesanales traídas directamente de la ciudad de Rincón, Santa Fe. Los chefs a cargo de la preparación del plato patrio serán  Santiago de León y Exequiel Cabrera.

Y esta previa será solo el preludio para la peña folclórica armada con fines patrióticos y degustativos. Los músicos serán: Emilia Wingeyer y Sergio Turco Abdala (voces), Luciana Insfrán (piano), Adriana Bruselario (percusión), Maru Figueroa (guitarra) y Arito Cardoso (bajo).

Vale destacar que la entrada será totalmente libre y gratuita.

+++

Tercer Café Concert Osvaldo Rey

El viernes 10, desde las 21, se llevará a cabo el III Café Concert “Osvaldo Rey” en el Centro Experimental Gloria Montoya. Se trata de un ciclo cultural dedicado a la memoria de uno de los padres de nuestra cultura, quien fuera escenógrafo de cine, director de teatro, creador de carrozas y del carnaval de Victoria, entre muchas otras cualidades artísticas.

En esta ocasión participarán los siguientes artistas: el periodista Jorge Riani y Pamela Penau en poesía; Jaimo con sus caricaturas, y Carlos Nelson Rickert en fotografía

También estará la banda paranaense Sin Querer Queriendo, conformada por Roy Ferreiro (voz y armonica), Sebastián Ariza (batería y percusión), Rodrigo Miranda (guitarra), Joaquin Arijon (guitarra y teclados), y Nahuel Barzola (bajo y coros). 

También estará Felipe Mujica, integrante del grupo Último Trago.

Como en cada encuentro, habrá micrófono abierto para poetas y músicos, y servicio de cantina y comida a precios accesibles.

 

Comentarios