Automovilismo
Lunes 06 de Febrero de 2017

Viejos son los trapos y el Gurí es una muestra

Contundente fue el triunfo de Omar Martínez entre los invitados del TC Mouras en la primera fecha de la temporada.

Nada lo oxida al entrerriano Omar Martínez. Menos el agua, que le dio la bienvenida a las primeras horas del domingo.

Para algunos fue una amenaza. Para otros, la ganancia de un pescador que supo aprovechar el río revuelto para saltar a la victoria e inundar de alegría al Gurí Martínez Competición.

Y es que luego de la victoria de Juan José Suárez, fue el entrerriano quien se impuso de principio en la final de pilotos invitados que el TC Mouras disputó en Mar de Ajó.

La clave del triunfo fue sin dudas haber acertado con la elección de neumáticos antes de la competencia de invitados. Eso le permitió a Suárez avanzar desde la 16ª colocación hasta encontrarse con su primer triunfo en la categoría.

Nada mejor para el Gurí que volvió a demostrar su grandeza al volante aprovechando la mejor posición de salida para exprimir el potencial del Ford, apretar el acelerador y marcar el ritmo de la carrera.

Sin sentir presión alguna de sus perseguidores, Martínez recibió la bandera a cuadros delante de Julián Santero, quien aprovechó los inconvenientes de Mauricio Lambiris para acceder al segundo lugar con el Chevrolet de Santiago Andreoli.

Martín Serrano completó el podio de invitados con la unidad de Facundo Della Motta para la alegría del Dole Racing, que inauguró el 2017 con podio en ambas finales del TC Mouras.

Leonel Sotro remontó desde la novena posición para terminar cuarto con el Ford de Javier Jack, delante de Nicolás Bonelli (Agustín De Brabandere) y Sebastián Diruscio (Alonso Etchebest).

A la familia Ciantini la lluvia le aguó la fiesta porque tanto Diego como José tuvieron que abandonar, pero para Suárez pareció bendita en su bautismo triunfal que le permitió retirarse del autódromo de Mar de Ajó como líder del campeonato.

Cabe destacar que el piloto de Concepción del Uruguay, Nicolás Bonelli terminó 5º en la clasificación final del TCM a bordo de un Ford Falcon.

La próxima fecha de TC Mouras también será con pilotos invitados. El 25 y 26 de febrero en el Roberto Mouras de La Plata.

LOS TITULARES. La elección en el juego de neumáticos fue la clave para que Juan José Suárez alcance su primera victoria en TC Mouras al imponerse en la final de pilotos titulares que inauguró el campeonato 2017 en Mar de Ajó.

El agua jugó un rol fundamental en el inicio de la temporada. Si bien había llovido –y mucho- durante la mañana, las precipitaciones cesaron y la pista comenzó a secarse justo antes de la largada de la final de titulares.

Luego de analizar la estrategia con el titular del equipo, Omar Martínez; el piloto de Balcarce salió a la grilla con gomas lisas y todas las dudas se ahuyentaron en la vuelta previa, cuando ratificó que había sido acertada la elección de neumáticos.

"Quédense tranquilos que está para lisas", tranquilizó por comunicación interna Suárez a su equipo y así comenzó su remontada. Y es que apenas vio la bandera verde comenzó a acelerar desde la 16° colocación con el Ford número 13 que lejos estuvo de ser mal agüero. Remontó y enseguida se mostró adelante, marcando el ritmo de la carrera.

"Si bien hace tiempo que estamos en la categoría, nos faltaba la victoria y hoy se dio. Ahora encaramos de otra manera el campeonato porque ya la tenemos asegurada pero no hay que relajarse, seguiremos trabajando principalmente a la hora de clasificar que es donde tengo aún por mejorar yo", analizó Juanjo.

Lautaro De La Iglesia también capitalizó la cambiante condición de pista para completar el doblete de Ford con la unidad del Alejandro Garófalo Motorsport, en tanto que Facundo Della Motta completó el podio –con Chevrolet- en su debut.

El piloto sanjuanino, que se había quedado con la pole position en su primera fecha, largó desde el segundo cajón con gomas para lluvia pero luego de dar una vuelta decidió ingresar a boxes para cambiarlas y remontar desde el fondo. Lo consiguió.

Tanto que se permitió subir al tercer escalón para dejarle en esa posición el Chevrolet del Dole Racing a Martín Serrano.



***
TCP Mouras


Fue para Todino. "La verdad que es un debut soñado", afirmó Germán Todino desde lo más alto del podio de Mar de Ajó, luego de dominar de principio a fin la primera fecha de la temporada del TC Pista Mouras para acelerar de la mejor manera en su incursión dentro de la categoría. El piloto de Rivera ya se había destacado en los entrenamientos pero fue a la hora de clasificar cuando marcó la diferencia con el Ford del Azul Sport Team para adueñarse de la pole position y asegurarse el mejor puesto.

Comentarios