Espectaculos
Lunes 20 de Julio de 2015

VIDEO: Mirá cuando Mirtha trabajaba en dictadura

La conductora de TV opinó este domingo en su clásico almuerzo que la presidenta Cristina Kirchner es una "dictadora". Sin embargo, en una emisión de 1978 llamó "presidente" al dictador Videla y denunció una "campaña anti argentina" por parte de organismos de DD.HH.

"Yo creo que estamos viviendo una dictadura. Sacar jueces, poner jueces porque se les viene encima la noche. Pelearse con países vecinos. No me gusta nada", dijo ayer Legrand en su programa de El Trece.


"(Cristina) No es feliz, es caprichosa. Muy autoritaria, no me gusta la forma de manejar el país. La grieta existe es verdad, nunca la he vivido tanto, salvo en la época de Perón", comenzó diciendo como respuesta a una pregunta que le formuló el periodista Luis Novaresio, uno de los invitados del programa.

Al respecto, Novaresio remarcó que "no es una dictadura, la dictadura es la supresión del Estado de Derecho. Dictadura es (Jorge Rafael) Videla". Legrand retrucó impostando humor y pidiéndole a la producción que "no ponga cara de pánico": "Bueno, está bien. Entonces es una dicta-blanda. Yo aguanto todo. Soy una ciudadana libre y puedo opinar".

Sin embargo, justamente durante el gobierno de facto de Videla, Legrand lo llamaba "presidente" tal como quedó registrado en una grabación del programa del 21 de septiembre de 1978. 

En la misma, Mirtha habla del último partido del mundial en que Argentina salió campeón y dice que vio hasta a Videla con lágrimas en los ojos: "Yo lo vi al presidente Videla con lágrimas en los ojos".


Además, la histórica conductora dice que "hay una campaña organizada anti Argentina" por la delegación que había mandado Francia para investigar las violaciones a los DDHH. "Vino Cacharel con una delegación francesa y les pedí que respetaran lo que habían visto en el país. Les dije ´¡Cómo atacan al país desde Francia!´ y me dijeron que en Francia se ataca hasta a Francia".

 

Comentarios