Pais
Martes 08 de Diciembre de 2015

Video: Macri había acordado con Cristina que el traspaso sería en el Congreso

Luego de reunirse con la Presidenta en Olvios, en una entrevista televisiva el mandatario electo había declarado que la ceremonia se realizaría “como corresponde, en el Congreso de la Nación”. El video.

El 24 de noviembre, dos días después del balotaje presidencial en que Mauricio Macri venció a Daniel Scioli, el mandatario electo se reunió con Cristina Fernández de Kirchner en Olivos. 
Al término de ese encuentro, Macri cuestionó duramente a Cristina porque lo dialogado en esa instancia “no valió la pena”, tal como dijo en declaraciones a la prensa. 
En una de esas manifestaciones públicas, en el programa “Los Leuco” del canal Todo Noticias, Macri rescató como positivo que se había dialogado acerca de la ceremonia de traspaso de mando y que hubo acuerdo para que se realice en el Congreso de la Nación.
Sin embargo, ahora Cambiemos reclama que la entrega del bastón presidencial y la banda se realice en la Casa Rosada.
Este fue aquel diálogo:   
Alfredo Leuco: “¿Qué es lo que acordaron del protocolo, de la parte protocolar?”
Diego Leucho: “El 10 de diciembre”.
Mauricio Macri: “El 10 de diciembre, que haremos el traspaso como corresponde, en el Congreso de la Nación”.
Alfredo Leuco: “Era obvio eso, digamos”.
Mauricio Macri: “Sí, sí, pero bueno, se habían corrido muchas versiones. A mí me alegró que ella haya ratificado que estaba muy bien predispuesta a hacer la ceremonia como corresponde, y darle el lugar a algo tan importante como un traspaso de mando”. 
Este diálogo se puede escuchar a partir del minuto 4:02:

Comentarios