Lunes 09 de Enero de 2017

Video: imágenes del instante en que el tirador de Fort Lauderdale comienza a disparar

Esteban Santiago fue capturado por cámaras de seguridad del aeropuerto de Fort Lauderdale

MIAMI.- A tres días del tiroteo que tuvo lugar en el aeropuerto de Fort Lauderdale, sur de Florida , y que terminó con la vida de cinco personas, el portal TMZ, especializado en actualidad de famosos, publicó un video en que se ve al atacante de frente, justo en el momento en que saca su arma y comienza a disparar.
La filmación dura 20 segundos y fue obtenida de una de las cámaras de seguridad de la zona de retiro de equipajes de la terminal 2, escenario de la matanza, y en ella se observa el momento exacto en el que el autor de los disparos, Esteban Santiago, inicia el ataque.
Además, puede divisarse a los pasajeros transitando por el área y luego al atacante, vestido con un pantalón negro, una camiseta de manga larga y un abrigo, que camina por la zona sin despertar sospechas.


De inmediato, Esteban, un ex militar que sirvió casi un año en Irak y que sufría trastornos psicológicos, extrae una pistola que mantenía escondida en su pantalón y empieza a disparar a las personas que se hallaban a su alrededor, mientras otros pasajeros corren a refugiarse en medio del pánico.
El testimonio del agresor

El veterano de la guerra en Irak acusado de matar a cinco personas y herir a otras seis en un aeropuerto de Florida realizará hoy su primera comparecencia ante un tribunal.

Está previsto que Esteban Santiago comparezca en una corte federal de Fort Lauderdale por la mañana. El joven de 26 años, natural de Anchorage, Alaska, está acusado de un acto de violencia que derivó en muerte en un aeropuerto internacional, lo que conlleva la pena capital, y cargos relacionados con armas.

tiradorfort

Está previsto que la vista inicial se centre en asegurar que Santiago tenga abogado y fijará futuras fechas. El atacante está detenido sin fianza desde la balacera del viernes en el aeropuerto internacional Fort Lauderdale-Hollywood.

El FBI dice que Santiago viajó a de Alaska a Florida con un ticket solo de ida y un arma en su equipaje. Una vez en tierra, recogió su valija, fue al baño para cargar su arma, salió y disparó a la primera persona que vio, para luego continuar el ataque, disparando a la cabeza de las víctimas, hasta vaciar toda la munición que contenía, tras lo cual se entregó a las autoridades.

Familiares y allegados han confirmado al FBI que pocos después de volver de Irak, en donde estuvo destacado 10 meses, Santiago empezó a sufrir trastornos psicológicos, ante lo que le recomendaron acuda a especialistas.

De ser hallado culpable, el atacante, nacido en Nueva Jersey y criado en Puerto Rico , puede ser sentenciado a la pena de muerte.


Agencias AP y EFE


Comentarios