Ovacion
Jueves 18 de Junio de 2015

"Vidal tiene el apoyo de todo el plantel"

El delantero del seleccionado chileno Alexis Sánchez respaldó a su compañero Arturo Vidal luego del escándalo que protagonizó al chocar en estado de ebriedad.

“Hablé con él. Está tranquilo. Le dije: "ahora tenés que romperte el culo y el viernes lo va a hacer”, confesó Sánchez en la previa del choque de mañana ante Bolivia por la última fecha del grupo A de la Copa América. En una interesante y simpática conferencia de prensa, el Niño Maravilla de Chile, que pidió asistir para aclarar las cosas, además explicó por qué el grupo decidió bancar a su compañero a pesar del acto de indisciplina.

“Todavía estoy contracturado por esta situación. Fue algo difícil pero como grupo lo mínimo que podíamos hacer era bancarlo. Se hablan muchas cosas pero es todo mentira. Todo el grupo lo bancó a muerte”, remarcó el crack de Arsenal, de Inglaterra. Alexis aceptó la gravedad del hecho y que no es la primera vez que ocurre pero puntualizó que en esta oportunidad si quedaba marginado iba a ser peor.

“Voy de frente con quien sea. No tengo nada que envidiar porque me gané un respeto con once años de carrera en alto nivel. Lo bancamos y esperamos ganar la Copa América", agregó el ex atacante de Barcelona, de España. “Soy transparente, no tengo nada que ocultar. Este tema de Arturo hay que cerrarlo, hay que enfocarse en la Copa América y hablar de fútbol. Basta de polémicas”, pidió.

Ya más relajado, el ex Colo Colo bromeó con los periodistas a los que les sonó el celular en medio de la conferencia, reconoció que le hubiese gustado jugar en Brasil por la “alegría” pero afirmó que se siente orgullo de ser chileno. ”Con México se escuchó un poco más el aliento. Estoy contento por eso. Entiendo que el frío y las entradas caras no ayudan.

Espero que vuelva el bombo así hay más bulla”, deseó luego de agradecer el apoyo que le había reclamado a los hinchas. Sin importarle la presencia del DT Jorge Sampaoli a su lado, el delantero reconoció que le gustaría arrancar más “desde atrás” pero que si se lo piden jugaría “de arquero”. “El profe decide, lo bancó a muerte”, subrayó Sánchez, quien, a la vez, “ansiedad” que tiene por marcar un gol en esta Copa América.

Fuente Télam

Comentarios