Pais
Lunes 26 de Octubre de 2015

Vidal supera a Aníbal Fernández

Los resultados oficiales le dan a la candidata del macrismo una ventaja de 5 puntos sobre Fernández en la provincia de Buenos Aires.

La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, María Eugenia Vidal, se imponía esta madrugada por alrededor de seis puntos a la fórmula del Frente para la Victoria que encabeza Aníbal Fernández, con el 64 por ciento de los votos escrutados.
Así, la fórmula de Vidal y Daniel Salvador, obtenían el 39,72% frente al 34,77% de Fernández y Martín Sabbatella.
En tercer lugar se ubicaba la Alianza Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA), que encabezan Felipe Solá y Daniel Arroyo, con el 19,28% de los votos, seguido por Néstor Pitrola, de la Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores, con el 3,8%; y por Jaime Linares, de la Alianza Progresistas, con el 2,43%.
En territorio bonaerense, escrutado el 60%, a la vez, la fórmula presidencial del FpV que encabezan Daniel Scioli y Carlos Zannini, obtenía el 36,73% frente al 33,12 de la alianza Cambiemos, que lidera Mauricio Macri y Gabriela Michetti y el 22,46% que alcanzó UNA de Sergio Massa.
Además, el FIT que llevó a Nicolás del Caño como candidato presidencial, alcanzaba el 3,77%; Progresistas, de Margarita Stolbizer el 2,94%; y Compromiso Federal, de Adolfo Rodríguez Saa el 0,98%.
En tanto, en la elección al Parlasur nacional, el FpV obtenía el 36,74% contra el 34,65% de Cambiemos, mientras que el oficialismo se imponía también en la candidatura por distrito regional, con lo que consagraba a Gabriel Mariotto como representante de ese organismo.
De acuerdo a los cómputos provisorios, en la categoría diputados nacionales, el FpV obtenía 14 de las 35 bancas en juego; mientras que 13 corresponderían a Cambiemos y 8 a UNA.
Con esos guarismos, por el oficialismo ingresan a la Cámara de Diputados de la Nación Eduardo "Wado" De Pedro, Cristina Alvarez Rodríguez, Diego Bossio, Abel Furlán, Mayra Mendoza, Julio De Vido, Adrián Grana, Fernanda Raverta, Carlos Castagneto y Rodolfo Thailade, Rodrigo Rodríguez, Luana Volnovich, Rodrigo Rodróguez, Leonardo Grosso, María Isabel Guerín.
Por Cambiemos ingresarían en la Cámara baja Silvia Lospennato, Emilio Monzó, Miguel Bazze, Samanta Acerenza, Eduardo Amadeo, Alejandro Echegaray, Paula Urroz, Daniel Lipovetzky, Sergio Buil, Karina Banfi, Waldo Wolf, Pablo Torello, María Piccolomini.
Por UNA, Facundo Moyano, Graciela Camaño, Alberto Roberti, Carlos Selva, Marcela Passo, Gustavo Bevilacqua, Raúl Pérez, Cecilia Moreau.
Además de las candidaturas nacionales, los bonaerenses eligieron hoy senadores y diputados provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares en cada uno de os 135 distritos que componen la provincia de Buenos Aires.
La candidata a vicepresidenta por Cambiemos, Gabriela Michetti, y a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, celebraron el crecimiento que tuvo el espacio “a lo largo de estos 12 años”, desde el comando de campaña en Costa Salguero. 
Vidal afirmó que la fuerza política que postula a Mauricio Macri como presidente “pelea cada voto” en la provincia, y destacó el triunfo de ese espacio “en varias localidades importantes” del distrito.
“Estamos peleando cada voto en la provincia y damos una gran pelea. Ganamos en varias ciudades y localidades de la provincia. Sentimos que el sueño de que Mauricio (Macri) sea presidente está cerca”, señaló Vidal al hablar en el centro de campaña de Cambiemos, montado en el complejo de Costa Salguero.
Por su parte, la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, destacó el crecimiento que tuvo “a lo largo de estos 12 años” el espacio que lidera el actual jefe de gobierno porteño.
“Representamos la esperanza de muchos que hace 12 años se acercaron a la política con una ilusión de cambio que hoy está cada vez más cerca. Gracias a todos ellos”, puntualizó.

Comentarios