Pais
Domingo 05 de Julio de 2015

Vidal: "La decisión de ir o no al balotaje es de la segunda fuerza"

La precandidata a la gobernación bonaerense habló en el centro de campaña del PRO y dijo que "es muy clara" la victoria de Rodríguez Larreta en la elección para jefe de Gobierno porteño.

La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, afirmó que la Constitución de la Ciudad "es muy clara" con respecto a la segunda vuelta electoral, por lo que si ningún partido supera la mitad más uno de los votos, "la decisión de ir o no a balotaje es de la segunda fuerza".

Vidal y el candidato a sucederla, Diego Santilli, hablaron en el escenario pasadas las 19.30 y luego se acercaron a los medios presentes para responder preguntas, y ambos agradecieron al electorado porteño por el respaldo de la jornada de este domingo.

"Los vecinos demostraron que están siempre para sumarse al cambio. Una vez más, nos sentimos acompañados y el cambio está para seguir", señaló Vidal.

Por su parte, el senador agregó: "Estamos felices de ver cómo votaron nuestros mayores con la boleta electrónica y que vayamos a la mayor transparencia. Gracias a los vecinos".

Luego, consultada por si habrá o no balotaje, la precandidata a la gobernación bonaerense remarcó que la Constitución de la Ciudad "es muy clara" al respecto pero que si nadie supera el 50% "la decisión de ir a balotaje o no es de la segunda fuerza" en cantidad de votos.

Además, remarcó que "esta es la primera elección (ejecutiva) sin Mauricio Macri en la boleta y con este caudal de votos es un gran resultado", a lo que Santilli sumó que la Ciudad "tiene una historia de dos vueltas" electorales, pero que igualmente el resultado de hoy es "brillante" para el PRO.

En tanto, pasadas las 20.15 llegó el candidato a jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, al bunker dispuesto en Costa Salguero, y se esperaba en forma inminente la llegada de Macri y de Gabriela Michetti, en un búnker que ya está prácticamente lleno, con militantes que llegan luego de fiscalizar las mesas en la Ciudad.

Más temprano, los jefes de la campaña nacional y de la campaña porteña del PRO, Marcos Peña y Fernando De Andreis, agradecieron esta tarde a la militancia y a los fiscales de su partido y celebraron el debut del voto electrónico al inaugurar en cierta forma el búnker con la primera alocución a los presentes.

"Hemos implementado con éxito la boleta electrónica, en un proceso normal, cívico y en paz. Agradecemos a los fiscales y voluntarios porque han hecho una campaña extraordinaria, cerca del vecino", sostuvo De Andreis.

Por su parte, Peña aprovechó para "saludar a los compañeros que están trabajando en Córdoba, Corrientes, La Rioja y La Pampa", en donde también se realizaron elecciones, y dijo que en la Ciudad el mensaje del electorado fue "seguir apostando al cambio". 

"Queremos destacar el valor de la boleta electrónica como un ejemplo para ir hacia un sistema más transparente y que no requiera tantos recursos de parte de los partidos, como pasa a nivel nacional", enfatizó el secretario general del gobierno porteño.

Se espera que para las 21 aproximadamente el precandidato presidencial, Mauricio Macri, haga su aparición en el escenario, cuando los resultados parciales del escrutinio indiquen una tendencia, aunque el clima de optimismo es perceptible entre los dirigentes y operadores del PRO, que ya especulan con una diferencia que podría superar los 20 puntos con respecto al segundo.

Fuente: Télam

Comentarios