Espectaculos
Martes 06 de Octubre de 2015

Victorienses adornarán la gala de los Premios Escenario 2015

El dúo compuesto por Franco Giaquinto y Marcos Pereyra será el encargado de coronar con música la gala que tendrá lugar el 19 de noviembre en el Teatro 3 de Febrero. Presentarán su último disco, “Huellas”

Falta cada vez menos para “la hora de los artistas”. La noche del 19 de noviembre, en el Teatro 3 de Febrero, tendrá lugar la gala del Premio Escenario 2015, donde artistas de diversos puntos de la provincia se darán cita para competir por una estatuilla. La aspiración principal: el Premio Escenario de Oro.

Pero no todo será un desfile de nominados sobre el escenario, también habrá números artísticos para celebrar. La coronación artística de la velada estará a cargo de los victorienses Franco Giaquinto y Marcos Pereyra, un dúo abocado a la música del Litoral.

Escenario dialogó con Marcos, quien se refirió a las expectativas que les genera el haber sido invitados para engalanar la noche del 19 de noviembre: “Estamos muy contentos de poder estar en esa noche. El año pasado yo tuve la posibilidad de acompañarlo al gran Octavio Osuna en la gala; y la verdad que la disfruté mucho, conocí a muchos artistas que tiene nuestra provincia. Por ahí, uno no tiene dimensión de que esta provincia es grande y hay mucha gente talentosa en distintos pueblos. Y en la gala del Premio Escenario, uno tiene la posibilidad de conocer los valores que hay. Además, nos gusta muchísimo estar en el ‘Colón entrerriano’ que es el Teatro 3 de Febrero”.

Desde pequeños, Franco y Marcos han incursionado en la música folclórica y en especial del Litoral. Ambos se iniciaron como solistas e integraron diferentes agrupaciones, compartiendo por momentos proyectos juntos. En 2007 se lanzaron como dúo y grabaron su primer material, A mi gente. En 2014, estos talentosos músicos sacaron a la calle su segundo trabajo discográfico denominado Huellas, cuya primera edición fue vendida por completo. 

“Huellas es el disco que estamos difundiendo actualmente en cada escenario. Es un disco al que lo pensamos mucho; somos partidarios de no grabar tan seguido y en vez de eso grabar un disco bien diseñado en lo musical, con canciones lindas, con contenido. Huellas tiene 15 temas, y nos tomó un buen tiempo grabarlo y producirlo. Nos ha traído muchas satisfacciones, ya que algunas canciones no eran conocidas, y nos encontramos con que muchos artistas comenzaron a cantarlas a raíz de que las escucharon en nuestro disco. Eso es lindo, porque de alguna manera comienza a transformarte en un referente dentro del rubro”, describió Marcos. Entre otras composiciones, en el trabajo se destaca el clásico Juan del Gualeyán, Cruzando el Arroyo Malo, Coplas felicianeras, y El chamarritero, de Antonio Tarragó Ros. 

En este sentido, Marcos destacó: “Creemos que la música del Litoral es la única manera de llevar algo genuino. Alguien dijo ‘pinta tu aldea y pintarás el mundo’, y nosotros creemos que es así. Por ahí hacemos una mezcla, no creemos que si sos correntino solo tenés que cantar chamamé, o si sos entrerriano, solo chamarritas. Hay un montón de costumbres que compartimos entre los litoraleños, como hay otras que compartimos con otras regiones. También le cantamos mucho al amor, que no tiene región, tiempo, ni fin, es universal, y tratamos de llevarlos con los ritmos y colores que tienen nuestra zona”.

Comentarios