La Provincia
Miércoles 21 de Enero de 2015

Victoria solo quiere divertirse

Carnaval y Bombuchazo. El sábado arranca la fiesta en la Capital Provincial del Carnaval. En la tarde habrá una “guerra” de bombuchas

La espera está llegando a su fin, luego de un proceso con inconvenientes y modificaciones contractuales durante la marcha de su organización. A partir del sábado se desatará la alegría del Carnaval más divertido de la provincia, o también conocido como “de las mascaritas locas”.

Desde las 22, y con una entrada a un costo de 50 pesos la general –25 pesos la anticipada–, se desatará la fiesta en el predio delimitado por bulevar Belgrano, continuación de calle Juan Domingo Perón, continuación Congreso y Chulengo Núñez. La edición 2015 llevará el nombre de Señora Cristina Arellano, como un reconocimiento a su dedicación y participación en la comparsa del Movimiento Juvenil Victoriense, desde el año 1969.

Son nueve las expresiones artísticas –entre carrozas y comparsas– participantes este año, que han firmado contrato con la comuna: Chamameceando por la Puente, Obrigado Bateria, Alí Marí, Noche de Reinas, Fiesta, Arte y Magia, Hijos del Sol, El Batuque y Caixendé Sambá.

Por otro lado, se informó que las aspirantes al Reinado Departamental del Carnaval podrán inscribirse hasta hoy a las 13.

 

Última reunión

La Municipalidad de Victoria Convocó a las distintas expresiones del carnaval 2015 a una reunión mañana a las 20, en la sala municipal del Cine Teatro Victoria –de carácter obligatoria– con la finalidad de coordinar el orden de salida en la primera noche. Se hará hincapié en controles de seguridad al ingresar al circuito y respetar el horario de presentación.

 

En la costanera

En pocas semanas, la iniciativa de un grupo de jóvenes victorienses logró aglutinar a más de 1.000 personas que al menos en las redes sociales, prometieron participar de la actividad llamada “El Bombuchazo”. De carácter gratuito y difundido por canales virtuales, propone reunirse el sábado a las 15 en avenida Costanera y Laprida, para festejar una antigua tradición de la infancia y adolescencia. Y así empezar a instituir una nueva fiesta popular para La Ciudad de las Siete Colinas.

A menos de cuatro días, en el sitio creado en Facebook, ya confirmaron su asistencia 1.027 personas. Allí, los jóvenes destacan el interés para que una multitudinaria “guerra” de bombuchas, que se vuelva tradicional como La Tomatina en España o La Batalla de Naranjas en Italia.

“Es volver a vivir esa diversión de nuestra infancia, que las nuevas generaciones la disfruten tanto como lo hacíamos y que La Capital Provincial del Carnaval tenga un motivo más para ser el más divertido del país”, reza el portal. Y para la fiesta advierten: “Está prohibido ingresar con bombuchas dobles o infladas de tamaño pequeño; de igual manera no se podrá ingresar con bombuchas llenas con otro líquido que no sea agua. La fiesta la hacemos entre todos; no la arruines”.

Más info en www.facebook.com/elbombuchazo. O en Evento: https://www.facebook.com/events/330356530505391.

 

Comentarios