Ovacion
Jueves 27 de Agosto de 2015

Victoria para seguir prendido

Paracao, el escolta del torneo APB de ascenso, tuvo que batallar para superar   a Atlético Diamantino. Por otro lado, San Martín consiguió su primera victoria.

El martes se disputaron cuatro encuentros de Primera División, en el marco del Torneo Oficial Mauro Badano de la Asociación Paranaense de Básquet. Tres de ellos correspondieron a la 10ª fecha de la Divisional B, mientras que el restante fue de la 6º de la A.

En la avenida Báez, Paracao se hizo fuerte de local y sigue prendido en la lucha por el ascenso. El equipo de Cachi Bonell debió emplearse al máximo para superar a un difícil Atlético Diamantino.

Desde el pitazo inicial el equipo Azul y amarillo arrancó más aceitado. El primer chico se fue 17 a 9 para el equipo del sur de la capital entrerriana.

El segundo cuarto lució más parejo porque el Negro controló su cristal, propuso una zona que incomodó a Paracao y lo dejó sin gol. Además, el buen trabajo de Kemmerer y Morra permitió a Diamantino recortar distancias. En los últimos dos minutos Barboza y Narcotti clavaron dos bombas que cayeron como dagas al corazón de la visita. Los dos conjuntos se fueron al descanso largo 37 a 25 para los paranaenses.

En el complemento, Atlético continúo defendiendo bien, protegiendo su tablero y cerrando el juego interior de Paracao. Bonell debió pedir minuto pero la ofensiva de los de avenida Báez no cuadraba. Los diamantinos, por su parte, se apoyaron en Javier Sierra y el mencionado Kemmerer para descontar. El chico se selló 47 a 42 para el conjunto local.

El último cuarto la visita ya no tuvo resto físico, evidenció la dificultad de jugar con equipo corto y Paracao se lo hizo pagar jugando de contraataque y con transiciones con buen ritmo. Facundo Hereñú y Horacio Romero sumaron en momentos claves, más un cierre plagado de errores para el conjunto diamantino selló la victoria local. El resultado final fue 65 a 55. 

Otros Resultados. Rowing 73-77 Olimpia, San Martín 56-51 Recreativo B, Paracao 65-55 Diamantino, Unión 60-63 Talleres.

Torneo nacional de ascenso

* Se presenta echagüe. Mañana el Atlético Echagüe Club, presentará ante la prensa a los jugadores y al cuerpo técnico, que defenderán los colores del AEC, en la próxima temporada del TNA. La conferencia de prensa comenzará a las 19.30 horas en las instalaciones del club, sito en calle 25 de Mayo 555. En esa misma jornada, la dirigencia tendrá su primer contacto con el plantel casi completo (De Angelo Kirkland llegará más adelante ) y además el cuerpo técnico llevará a cabo su primer charla en conjunto con sus dirigidos.

* La unión, el domingo. El domingo a partir de las 19, en las instalaciones del estadio Carlos José Delasoie, La Unión de Colón realizará la presentación de su plantel para la prensa, jugadores del club de Mini e Intermedias y para todos los hinchas que se quieran acercar a 12 de abril 187. La actividad comenzará a las 18:30 con una presentación íntima entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Más tarde, a las 19, se sumarán los jugadores menores de nuestra Institución, prensa e hinchas, quienes conocerán a los nuevos integrantes del plantel.

 

Comentarios