La Provincia
Martes 06 de Enero de 2015

Victoria se consolida entre turistas exigentes

Hay un fuerte movimiento de visitantes de clase media – alta. El intendente trazó un panorama optimista de la temporada, al adelantar un nivel de reservas del 70% para enero y febrero  

A partir de la última década, con la inauguración del puente con Rosario y la multiplicación de las inversiones, Victoria explotó turísticamente.

La ciudad casi escondida detrás del río, quedó al alcance de santafesinos, bonaerenses y cordobeses, a partir de su llegada por distintas autovías de esas regiones.

De a poco, La Ciudad de las Siete Colinas fue encumbrándose entre los principales destinos turísticos de la provincia. Y el proceso fue acompañado por inversiones públicas y privadas, incluso para el denominado sector ABC 1.

El intendente Rubén Garcilazo confió a UNO Verano sus altas expectativas para la temporada que acaba de iniciarse.

Ante la consulta en el inicio de año, consignó: “Tenemos todo preparado y ya tenemos un alto nivel de reservas para enero y febrero, que hacen que la temporada va a ser magnífica. Hoy ya estamos con niveles de reservas del 70% y estamos seguros que, como el año pasado, vamos a estar con capacidad completa a lo largo de los dos meses”.

El jefe comunal destacó los trabajos realizados en las playas, que ya están habilitadas –en el Club de Pescadores y en el balneario Municipal–, que incluyó el refulado de unos 4.000 metros cúbicos de arena. Esas tareas estarán complementados con fiestas y eventos, como obras de teatro, artistas locales en las plazas, entre otros.

“A nuestra localidad llegan turistas desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, fundamentalmente”, explicó y contó un detalle: “El turista cordobés es el tercero de los visitantes, con un 20% del total, y el que más días reside es el bonaerense”.

Según Garcilazo, en Victoria encuentran el verde de la naturaleza que maravilla, la pesca durante todo el año; el turismo religioso a través de una recorrida que incluye la Abadía y las parroquias y particularmente un casco histórico con más de 100 edificios protegidos, que datan del 1.800.

“Este verano llegamos con muchos trabajos sobre la costa, que son para la comunidad pero que disfrutan los turistas. Sobre la ribera habilitamos e iluminamos la calle César Jaroslavky, que representa una alternativa para el paseo por la Costanera”, citó como obras realizadas durante 2014.

Y finalmente, explicó que “el turismo que asiste a Victoria, está por encima un 10% de la media provincial en nivel de gastos. La clase de turista es media alta, que hace que lo primero que se ocupa es el hotel cinco estrellas y lo último son los campings”.

 

Datos

En La Capital Provincial del Carnaval, las noches mágicas serán cinco, desde el 24 de enero.

*Victoria del Agua abre sus puertas de martes a domingo y feriados, de 10 a 19.30. Las tarifas son 130 pesos para Mayores, 60 pesos para menores, 60 pesos para jubilados y 20 pesos para estacionamiento.

*Por su ubicación, ofrece una amplia variedad de propuestas de turismo rural, ecoturismo y pesca deportiva.

*El casino, promocionado como el más lujoso de Sudamérica, abre sus puertas de lunes a jueves de 13 a 5, y de viernes a domingos (y feriados) con horario corrido las 24 horas. Es exclusivo para mayores de 18 años.

*La visita a la Abadía del Niño Dios de los monjes benedectinos se puede realizar todos los días, a partir de las 10.

 

Comentarios