Ovacion
Lunes 17 de Octubre de 2016

Victoria sanadora de Atlético Uruguay

Atlético Uruguay logró ayer una gran victoria que lo deja en la segunda posición en la Zona Litoral del Torneo Federal B. Fue 2 a 1 en Santa Fe ante Puerto General San Martín. Gómez y Restano marcaron para el Decano uruguayense, empatando transitoriamente Acoglianis para el local. El domingo, por la tarde, recibirá al líder en el Plazaola.


Fue un bálsamo, una dulce caricia para Atlético Uruguay, luego de varias pálidas. Porque supo recomponerse de dudas y errores, para hilvanar cuatro encuentros sin derrotas, tres de ellos victorioso. Y para dedicarle los tres puntos a Maxi Ardetti, que espera en una clínica uruguayense ser intervenido de la fractura de tibia y peroné que sufrió el pasado viernes.


Ayer, en tierras que supo pisar el Libertador, se hizo fuerte, aguantó al rival y golpeó en los momentos justos. A los 19, Ángel Gómez anticipó a todos en el área local, para darle destino de red a un pase de Restano. Anticipó, travesaño y gol para Atlético que pasaba a ganar el encuentro tras haber sufrido en el arranque las arremetidas de San Martín, que tuvo una clara antes de los cinco a la que Cardozo no supo aprovechar, definiendo mal con todo servido. Con la ventaja, los uruguayenses le dejaron la pelota a su rival, que la manejó bien, con criterio pero sin contundencia.


La vuelta de los vestuarios mostró al local más decidido, pero con la visita aguantando firme cada embate. Pero esa insistencia terminó quebrando la resistencia de Atlético. Y llegó la igualdad, con Diego Acoglianis inflando la red de Horst, que antes había tapado la apertura pero que en esta no pudo. Todo parda y con mucho por jugar. Llegaron los cambios, aire fresco que le vino mejor a los entrerrianos. Marcelo Horts para mayor firmeza en el fondo, Elvio Martínez para tenerla y Conrado Besel para lastimar arriba.


El goleador de Galarza fue clave para la victoria. Aguantó la marca ante un rival, llegó al fondo y centro largo al otro palo, para que Restano clave un furibundo cabezazo a contrapierna del uno local. Victoria a cinco del final. Asunto concluido. Atlético festejó mucho más que tres puntos. Festejó la consolidación de un plantel que sabe que va a pelear cosas importantes.


EL OTRO. En el Parque Mitre se jugó u entretenido partido, que terminó con victoria de Colegiales por 3 a 2 ante Santa María de Oro. Oscar Petrobissi, Emanuel Monzón y Jorge Valenzuela marcaron para el ganador, mientras que los hermanos Luna, David y Roberto, habían clavado el empate transitorio de Santa María.


POSICIONES. Achirense 20 puntos; Atlético Uruguay 17; Belgrano de Paraná 16; Libertad de Concordia 14; Colegiales (Concordia) 13; Puerto General San Martin y Viale FC 11; Santa María de Oro (Concordia) 7.


Síntesis

Puerto San Martín 1

Facundo Buenavia

Agustín Seimandi

Juan Osuna

Federico Pérez

Diego Acoglanis

Eduardo Neumayer

Alberto Rolón

Sebastián Vergara

Franco Oviedo

Lucas Moya

Héctor Cardozo

DT. Marcelo Trivisono.


Atlético Uruguay 2

César Horst

Pedro D´angelo

Alexis Quiroga

Emiliano Gómez

Mariano Albornoz

Sebastián Acuña

Willian Sosa

Elvio Fredrich

Ángel Gómez

Mauro Restano

Martín Muñoz

DT: Tonelotto-Demus.


Goles: 19' Angel Gómez (AU); 68' D. Acoglianis (S); 84' M. Restano (A).

Cambios: 29' Elías Cantero por Seimandi; 53' Franco Quiroga por Osuna y 78' Cristian Rosales por Acoglianis (SM). Marcelo Horst por Quiroga; 74' Elvio Martínez por A. Gómez y 81' Conrado Besel por Muñoz (AU).


Suplentes: David Osorio, Martín Medina, Alexis Rodena y Federico Bugatti (S). Juan Crusz González, próspero Kindernesch, Nicolás Ladaga y Joaquín Rodríguez (A):


Amonestados: Osuna, Rolón y Moya (SM). Sosa y Gómez (AU).

Cancha: San Martín.


Arbitro: Daniel López (San Jorge).

Expulsados: 65' Trivisono (DT de SM) y 90' Alberto Rolón (SM).

Comentarios