Policiales
Lunes 09 de Noviembre de 2015

Victoria: Investigan "delito contra la integridad sexual"

La víctima sería una menor de 11 años y el acusado un policía que presta servicios en la jefatura victoriense. El padre de la chica presentó a Fiscalía capturas de pantalla de la web. 

La fiscalía a cargo de Edgardo Guaita lleva adelante una investigación a partir de la denuncia del padre de una menor de 11 años de edad en contra de un funcionario policial afectado a la departamental Victoria. El hombre habría contactado a la niña por la red social Facebook para mantener relaciones sexuales.
La investigación busca determinar si el carácter de esta relación virtual -en primera instancia no estaría acompañada de encuentros de otra índole- se enmarca en lo previsto por la ley 26.904/2013, que tipifica diverso tipo de delitos contra la integridad social, entre ellos el planteado en la denuncia, y sobre el que prevé penas de seis meses a cuatro años de prisión, que en este caso tendría como agravante la profesión del acusado.
En el marco de esta investigación se realizó un allanamiento en un domicilio de calle Yrigoyen, donde se secuestraron una computadora y un teléfono celular, publica LT 39.
El operativo se llevó a cabo en el domicilio del denunciado dos horas después de que el padre de la menor radicara la denuncia, en atención a la actividad laboral del acusado, por la que podría haberse enterado rápidamente de la denuncia, y a partir de que uno de los elementos que el denunciante aportó a la investigación fue un grupo de capturas de pantalla con diálogos y fotografías individuales de la menor y el acusado en sus respectivos chats.
 

Comentarios