Ovacion
Lunes 22 de Junio de 2015

Victoria del CAE en Santa Fe

Por la cuarta fecha del sector principal del Torneo Regional del Litoral, Estudiantes de Paraná superó ayer por 15 a 13 a Universitario de Santa Fe.

En el marco de la cuarta fecha de la Primera División del Torneo Regional del Litoral de Rugby que organizan en conjunto las uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, ayer el Club Atlético Estudiantes de Paraná venció como visitante a Universitario por 15-13.

El partido se desarrolló en horas del mediodía, en el predio ubicado en el barrio Las Delicias, ante un aceptable marco de público, y con el buen arbitraje de Fernando De Feo. 

Como era de esperar, las acciones del cotejo entre santafesinos y entrerrianos fueron muy duras e intensas. Es importante destacar, que lo ganó el que menos oportunidades desperdició, y menor cantidad de equivocaciones cometió. Decimos esto, porque si bien los visitantes cometieron muchos penales, el full back de la escuadra anfitriona no anduvo derecho, y eso provocó que Universitario no pueda sumar en el marcador. 

Estudiantes desplegó un gran trabajo defensivo, y dominó en gran parte de la primera etapa en el scrum. Igualmente, los locales dieron mucha lucha con la pelota viva, intentaron lastimar por afuera, ya que fueron muy criteriosos en el traslado.

Sobre el final del primer tiempo, la defensa Albinegra falló, ya que una estupenda combinación del medio scrum Milo, quien condujo muy bien al equipo, y el aporte de Cachito Rivero, dejaron todo servido para que el apertura Cuerito Benítez pueda zambullirse en el ingoal paranaense. 

De esa manera se fueron los dueños de casa al frente en el marcador ganando por un ajustado 10-9.

El complemento siguió siendo entretenido, a pesar de los errores de ambos, ya que se tornó de ida y vuelta, con pocas opciones ofensivas, pero con la paridad de dos equipos que no se salieron del libreto dispuesto por los coaches. El resultado estuvo con marcador abierto hasta el pitazo final, ya que corrían casi 40 minutos del complemento, y los entrerrianos ganaban 15-13. Nada estaba dicho. En la última jugada, los anfitriones, dispusieron de un penal factible, pero nuevamente Nepote falló en el envío a los postes, y los festejos quedaron para la visita. 

NATIONS CUP 2015. El seleccionado nacional de Rugby Argentina XV, conducido por el ex Puma Felipe Contepomi, perdió ayer frente a Rumania por 23-0, y de este modo el vencedor se consagró campeón del certamen organizado. Los argentinos, carecieron de obtención, y fallaron en las formaciones fijas.

 

Comentarios