Policiales
Lunes 07 de Diciembre de 2015

Víctima de abuso sexual, reconoció a su agresor en un boliche bailable

Este sábado una joven fue a bailar con sus amigas en Maciá y allí reconoció a un hombre que la habría violado en julio.

Una joven de 17 años pudo reconocer al presunto el autor del abuso sexual que sufrió el 9 de julio de 2015, en las últimas horas de la tarde, cuando caminaba por la ciclovía lindante a la ruta provincial 30 de la ciudad de Maciá, en el departamento Tala. El lugar donde lo reconoció cinco meses después fue un boliche bailable del pueblo. Ahora el hombre está detenido.
Aquel día de julio, la joven fue abordada, golpeada y arrojada a un costado del paseo, para allí violarla y luego darse a la fuga. El caso conmocionó a los vecinos de Maciá, quienes incluso realizaron marchas y protestas pidiendo el esclarecimiento del suceso.
En aquel entonces, de acuerdo a los testimonios de amigas y allegados a la víctima, trascendió que la joven había podido reconocer a su agresor y hasta pudo realizar una descripción de las principales características físicas del sujeto. Incuso, por distintas redes de whastapp circuló durante mucho tiempo una fotografía del supuesto culpable. 
Esa versión fue rápidamente negada por autoridades policiales, quienes desestimaron insistentemente que se tratara del individuo descripto. Ahora, ese mismo sujeto, con esas mismas características fue reconocido la víctima como el autor material de lo que en primera instancia es un caso de abuso sexual, sin llegar a confirmarse al menos oficialmente, la violación de la joven.
Lo reconoció en la madrugada de este sábado en el interior del boliche bailable Golden Disco. Sería un hombre oriundo de rosario, de quien se desconocía si tenía residencia permanente o transitoria en Maciá, pero que era visto allí con asiduidad.
De acuerdo a lo publicado por el sitio local Día 1 Noticias, luego de advertir la presencia de esa persona en el boliche, la chica junto a sus amigas pusieron en alerta al policía encargado del servicio adicional de guardia del local bailable, quien dispuso la identificación y constató que se trataba de una persona oriunda de Rosario, mayor de edad.
Luego de esto se lo trasladó a la dependencia policial local, se puso en conocimiento a la Fiscalía interviniente que dispuso su inmediata detención. Se encuentra alojado en la Jefatura Departamental Tala a disposición del Juzgado de Garantías.

Comentarios