La Provincia
Domingo 28 de Junio de 2015

Vialidad Provincial entregará cuadernillos de educación y seguridad vial a niños

Será el martes en la Vieja Usina, en el marco del Mes de la Seguridad Vial y el compromiso Hacia Visión Cero.

La Dirección Provincial de Vialidad entregará material bibliográfico sobre educación y seguridad vial a niños de 4 y 5 años. Las actividades, que se enmarcarán como cierre del Mes de la Seguridad Vial y el compromiso Hacia Visión Cero, se realizarán el martes 30, a partir de las 9, en el Centro Cultural La Vieja Usina, de Paraná, con la participación de autoridades y del piloto entrerriano, Mariano Werner.

Se trata del cierre del mes conmemorativo de la Seguridad Vial, bajo la premisa Educación y Prevención para la Seguridad Vial. Se hará entrega de un cuadernillo educativo en la materia para nivel inicial y se entregarán los premios a los ganadores de los concursos de 1º, 2º y 3º grado del primario y 5º y 6º del secundario.

Al respecto, el titular de la DPV, Jorge Rodríguez, remarcó que “además de construir mejores caminos y mejores autos, la educación de los niños es una forma de prevenir esta preocupación tan grande que es la seguridad vial. Tras este objetivo realizamos esta campaña para la concientización y educación de los más pequeños”.

En referencia al evento y su relación con la concepción ética y moral de Visión Cero, marcó como importante “plantar un mojón y comenzar a tomar conciencia en la educación, prevención, control y respeto a las normas de tránsito. Trabajar entre todas las instituciones es la manera de educar y aplicar la tolerancia cero de muertos o heridos graves en accidentes de tránsito. Este es el compromiso que asumimos hacia Visión Cero”.

Cabe recordar, que en 2014 Vialidad llevó adelante un concurso de maquetas de seguridad vial para alumnos de 6º grado del primario que contó con la presentación de más de 50 proyectos de 20 escuelas paranaenses y con el apoyo de autoridades educativas provinciales.

Concurso 2015
En esta edición, la repartición invitó a todas las escuelas de nivel secundario (5° y/o 6° año) de la ciudad de Paraná a participar de un proyecto relacionado a la temática donde se elegirá a los ganadores y se le hará entrega de los premios correspondientes, incluyendo la publicación del proyecto en medios televisivos y sitios web.

Así también, a todas las escuelas de nivel primario (1º, 2º y 3º grado) se los instó a trabajar en la creación de una lámina con señales viales, que exprese un claro mensaje sobre la Seguridad Vial.

Las iniciativas tienen como objetivo fomentar el debate y la reflexión por parte del sector educativo en materia de seguridad vial. Este martes se conocerán los ganadores.  
 

Comentarios