Verano 2017
Lunes 02 de Enero de 2017

Vialidad dio a conocer el estado de los caminos a raíz de las precipitaciones

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) recomendó precaución al circular por rutas y caminos de la provincia debido a las persistentes lluvias y tormentas que se han suscitado en la madrugada de este lunes. Asimismo, se aconsejó evitar los caminos de tierra, en tanto que los de ripio y broza se encuentran pesados, con precaución.



Según se señaló desde Vialidad en un comunicado, en el norte de la provincia se registraron las mayores precipitaciones. Se recomendó tomar las medidas de seguridad y circular con mucha precaución. Las calzadas se presentan resbaladizas y los caminos secundarios (ripio y broza) transitables con precaución. Los terciarios (tierra) no se encuentran en condiciones de transitabilidad. En el departamento La Paz se registró el mayor caudal de agua.

Sobre ese tema, el Servicio Meteorológico Nacional renovó este lunes a la madrugada el alerta por tormentas fuertes que abarca el centro y este de Catamarca, oeste de Chaco, centro y norte de Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, centro y este de Jujuy, Centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Se prevé mucho calor para el martes y sigue vigente el informe que anuncia lluvias durante toda la semana. A su vez, tormentas aisladas que pueden ser localmente fuertes con ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en forma puntual y ráfagas. Se esperan mejoramientos temporarios.

En ese sentido, el organismo vial renovó la recomendación para que quienes transiten por rutas y caminos entrerrianos lo hagan con sumo cuidado y cumpliendo las medidas de seguridad vial, como uso de cinturón de seguridad, luz baja encendida, respetar los límites de velocidad y distancia. Cabe señalar que la mayoría de las calzadas se encuentran resbaladizas a causa del gran caudal de agua caida en las últimas horas.


Registro de lluvia y estado de la red caminera

Islas: Desde el 23 de diciembre 220 milímetros de lluvia, están transitable todos los caminos primarios, secundarios y terciarios;

Gualeguaychú: Lluvia 180 milímetros, caminos muy pesados pero no se registran cortes.

Gualeguay: Los caminos están intransitables con algunos cortes en los terciarios; total de lluvia caída 226 milímetros.

Victoria: Lluvia desde el 23 de diciembre ha llovido 189 milímetros; no se registran cortes pero los caminos están muy pesado, casi intransitables.

Diamante: Lluvia caída, 75 milímetros entre domingo y lunes; caminos destrozados en Paraje la Virgen y otros lugares por circulación de camionetas 4 x 4.

Nogoyá: Lluvia, más de 150 milímetros; en el departamento los caminos Crucecitas 3ra., ruta provincial 43 cortada por pantanos, desde El Pueblito a Crucecita Sptima; ruta provincial 34, cortada.

Tala: Caminos intransitables en todo el departamento con caminos cortados; lluvia caída 135 milímetros.

La Paz: Caminos transitables; total de lluvia caída este lunes: 15 milímetros

Seguí: 35 milímetros de lluvia caída; los caminos intransitables y muy pesados los terciarios; los otros transitar con precaución.

Cerrito: Lluvia: 15 milímetros; caminos pesados; circular con precaución

Federal: Caminos transitables, con precaución; lluvia 15 milímetros

Federación: Desde el 27 de diciembre llovieron 110 milímetros; los caminos se encuentran transitables.

Concepción del Uruguay: Lluvia caída: 10 milímetros; todos los caminos se encuentran transitables.

Villaguay: Lluvia promedio, 60 milímetros; caminos muy pesados, transitar con precaución; no se registran cortes.

San Salvador: Lluvia caída: 87 milímetros; sin cortes, pero muy pesados los caminos.

Villa Elisa: 86 milímetros de lluvia, caminos sin cortes, muy pesados.


APFDigital

Comentarios