Pais
Martes 05 de Enero de 2016

Vialidad confirmó que siguen habilitadas las Rutas Nacionales en Santa Fe

La DNV anunció hoy que la ruta N° 168 (Autovía Santa Fe-Paraná) permanece habilitada sin restricciones aunque hay que circular "con precaución por la presencia de autoevacuados y de servicios de ayuda en las zonas lindantes con la calzada", detallaron.

Desde el 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) confirmaron que continúan con el monitoreo del estado de transitabilidad de las Rutas Nacionales ubicadas en territorio santafesino.
Del relevamiento surgió que más allá de la crecida del río Paraná, y de algunos de sus afluentes, no existen afectaciones sobre los corredores viales Nacionales. "Esta información se aplica en especial a la Ruta Nacional N° 168 (Autovía Santa Fe-Paraná), que permanece habilitada sin restricciones, pero con precaución por la presencia de autoevacuados y de servicios de ayuda en las zonas lindantes con la calzada.
También, y dada la interrupción del servicio eléctrico por parte de la empresa prestataria frente a los anegamientos, sectores de la iluminación de la Autovía, en el tramo del río Colastiné, no funciona, por lo cual la recomendación de extremar las precauciones al conducir en horas nocturnas", explicaron hoy en un comunicado oficial.
 El 7° Distrito DNV colabora y participa en el Comité Municipal de Gestión de Riesgos de Santa Fe, que atiende la situación y acciones en la ciudad capital de la vecina provincia. Por otro lado, el resto de las Rutas Nacionales, tanto en el norte, centro y sur de la provincia, permanecen habilitadas sin situaciones de anegamientos ni complicaciones en sus puentes. Solamente en Ruta Nacional N° 11, en la zona de Sauce Viejo, a la altura del puente del arroyo Los Padres, el agua tiene un alto nivel, aunque sin invadir la calzada o la estructura del puente.
 En cuanto a la estabilidad de los puentes, los controles y batimetrías realizadas por el 7° Distrito con una embarcación propia, especialmente equipada, han dado resultado positivos respecto a la situación de las fundaciones de pilotes y estribos, particularmente en la Autovía de RN N° 168, tanto del Viaducto Oroño en la desembocadura de la laguna Setúbal, como del doble puente en el Río Colastiné. A ello se suma la situación sin novedades de los aliviadores del corredor. También permanecen sin afectaciones los terraplenes de la Avenida Mar Argentino (RN N° A007) que actúa como defensa de la zona sur de la capital provincial. "Igual condición se evidencia en la estabilidad del Puente Carretero (RN N° 11), que une Santa Fe y Santo Tomé", informaron.
 

Comentarios